Esta semana Apple publicó la iOS 15.1, la primera gran actualización de iOS 15, y entre las novedades más esperadas se encuentra la posibilidad de disfrutar de Audio Lossless (sin pérdida) en nuestros HomePod y/o HomePod Mini con Apple Music.
Además de actualizar el HomePod a iOS 15.1 a través de la app ‘Casa’, hemos de activar la nueva característica, la cual os vamos a enseñar cómo habilitarla y disfrutar de audio en máxima calidad en nuestros HomePod.
Actualizar el HomePod
Abrimos la App ‘Casa‘ en nuestro iPhone / iPad y buscamos nuestro HomePod en la lista de dispositivos.
Pulsamos sobre el HomePod y deslizamos hacia abajo con el dedo hasta que nos muestre la información del Software del dispositivo. Allí nos aparecerá de forma automática que existe una actualización a iOS 15.1 disponible.
Le damos a Descargar y una vez haya finalizado la descarga la instalaremos. Ya tendremos nuestro HomePod con iOS 15.1, para comprobarlo deslizamos hasta abajo del todo y comprobamos la versión de software instalada.
Habilitar el Audio sin pérdida y Dolby Atmos en el HomePod
Abrimos la App ‘Casa‘ en nuestro iPhone / iPad y pulsamos sobre el icono de la casa que tenemos en el margen superior izquierdo y pulsamos en ‘Ajustes de la casa‘.
Si tenemos una familia Apple nos saldrán varias personas, pulsamos sobre el usuario que tiene contratado Apple Music y en la siguiente pestaña entramos en ‘Apple Music‘.
Tendremos que activar las opciones ‘Audio sin pérdida‘ y ‘Dolby Atmos‘ que estarán desactivadas por defecto.
¡Y esto es todo! Ya podremos disfrutar de audio sin pérdida y de Dolby Atmos a través de nuestros HomePod con Apple Music.