Artículos

Synology DS1522+: Todos sus detalles al descubierto

Reading Time: 2 minutes El nuevo modelo contará con una CPU Ryzen de doble núcleo sin gráfica integrada y no incluirá puertos 2.5GbE.

Abr 30, 2022 2 min

Synology DS1522+: Todos sus detalles al descubierto

Reading Time: 2 minutes

No es ningún secreto que Synology debe actualizar su serie Plus este año 2022, y como suele ser costumbre, sus primeros modelos en aparecer lo harán en los meses de mayo/junio. Gracias a NAScompares, conocemos todo detalle del sucesor del DS1520+, el cual ya os avanzo que sorprenderá para mal a algunos, entre los cuales me incluyo.

Especificaciones

El nuevo Synology DS1522+ repetirá como un NAS de 5 bahías pero en su interior encontraremos enormes diferencias.

El corazón lo moverá un AMD Ryzen R1600 de doble núcleo (4-hilos) @ 2.6Ghz CPU con una memoria RAM base de 8GB of DDR4 ECC (se podrá expandir hasta los 32GB). Además, este modelo nos permitirá utilizar 2x M.2 2280 slots para ser utilizada como NVMe Caché.

Si vamos a querer utilizar nuestro NAS como centro multimedia con Plex, Emby o Jellyfin, este no va a ser vuestro modelo, ya que la CPU no cuenta con gráfica integrada, y la transcodificación se va a volver imposible.

En cuanto a conexión a nuestra Red, incluye  4 x 1GbE LAN puertos. Sí, no es una broma, Synology sigue utilizando puertos de Red 1GbE en lugar de dar el salto a los 2.5GbE que es algo estándar en cualquier otro NAS de esta categoría en diferente marca.

Ahora viene lo bueno, y es que nos permitirán utilizar una red de 10GbE pero obviamente, comprando la tarjeta PCI de expansión, la cual su coste no bajará de los 150€ y seguramente me quedo corto.

Por otro lado, y tal como sucedía con el anterior modelo, podremos contar con un total de 15 bahías ya que podremos conectar dos unidades de expansión DX517.

Otro de los puntos polémicos que rodea a Synology últimamente es el hecho de que nos “obliguen” a utilizar sus HDD propios, los cuales están inflados a más no poder de precio. Si usamos un HDD de Western Digital o Seagate propio, nos mostrará un aviso permanentemente. Veremos si en el DS1522+ se repite este hecho o se han dado cuenta de su error y han rectificado.

Apasionado a la tecnología, la música y el poder viajar y compartir momentos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.