100 0

Han pasado 3 años desde la presentación en el MWC 2014 de la segunda generación del Yotaphone. Tras años de espera, la tercera generación del terminal que se caracteriza por integrar dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica llega en septiembre. El Yotaphone 3 estaría fabricado por ZTE y probablemente habría versión para Norteaméríca.

El dispositivo de la compañía rusa Yota Devices ha sido filtrado a la prensa. Gracias a este adelanto, hemos podido saber que el nuevo terminal pertenecerá a la gama media, dejando a un lado la lucha con los principales flagship como el G6, Galaxy S8, Xperia XZ Premium, entre otros.

Especificaciones filtradas

Según la información filtrada que llega desde China, el nuevo YotaPhone 3 mantendría su apuesta por Qualcomm. Sin embargo, si el YotaPhone 2 llegó acompañado del Snapdragon 801, el YotaPhone 3 se asocia con el chipset Snapdragon 625. Es decir, pasa de la mejor gama a ni tan siquiera montar la línea 65X o con el Snapdragon 660.

YotaPhone 2

Yotaphone 3: Misma Ram pero dos versiones de ROM

No obstante, un punto positivo de esta nueva generación son las memorias si los rumores se confirman. El nuevo YotaPhone 3 se lanzaría con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, el modelo básico, y otra versión con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Las dos opciones se podrán ampliar mediante microSD.

En cuanto a las pantallas, el YotaPhone 3 tendrá 5,5 pulgadas FullHD con tecnología AMOLED para el frontal. En cambio, la trasera montará un panel de tinta electrónica, en esta ocasión con 5,2 pulgadas y resolución HD. Esto se traduce en 400 ppp para la AMOLED y 282 píxeles el display de tinta.

En cuanto al apartado fotográfico, El YotaPhone 3 dispondrá de 13 megapíxeles de cámara principal, mientras que la delantera habría reservado un sensor de 12 megapíxeles. El smartphone contaría con una batería de 3.200 mAh y puerto USB tipo C.  Como punto negativo, todo apunta a que no tendrá jack para auriculares.

Precio y disponibilidad

Así pues, si los rumores se confirman, el YotaPhone 3 se lanzará al mercado el próximo mes de septiembre a un precio 350 euros aproximadamente. De momento, nos tocará esperar para saber a qué mercados llegar y conocer su precio oficial.

 

Fuente

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram