Xiaomi tenía reservado para presentarnos hoy el nuevo Mi5x, la compaía china ha anunciado también la nueva versión de su sistema MIUI 9 basado en Android 7.1.1 Nougat.

Especificaciones

El Mi 5X ha sido objetivo de todo tipo de filtraciones, por lo que sus especificaciones finales no son gran sorpresa. Este nuevo terminal de Xiaomi con un chasis de aluminio cuenta con una dimensiones de 155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros de grosor. Incorpora un panel IPS de 5.5 pulgadas a una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). El corazón del dispositivo es el SoC Snapdragon 625 acompañado por el chip gráfico Adreno 506. El nuevo Mi5x se ofrece con 4GB de memoria RAM acompañados por 64GB de almacenamiento interno, con opción de ampliar a más. La batería sube hasta los 3080 mAh de capacidad.

Uno de los añadidos más destacados es la doble cámara trasera de 12 megapíxeles, capaz de hacer unas fotos con una calidad bastante superior. En la parte delantera encontraremos una lente de 16 MP.

El lector de huellas se mueve a la parte trasera, algo que a mi personalmente no me gusta. Recordemos que el Mi5s por ejemplo tiene el lector en la parte delantera.

En cuanto a la conectividad se refiere, el dispositivo es compatible con 4G LTE, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS.

Precios

El Xiaomi Mi5x ya está a la venta en territorio chino a un precio que al cambio supone unos 190 euros. En cuanto dé el salto para comprar en territorio europeo es de suponer que el precio rondaría los 250 euros aproximadamente.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram