176 0

Estamos seguros que si empiezas a contar todos los productos de Xiaomi que portan las personas que están a tu alrededor, en el momento que lees este articulo, el resultado te sorprendería.  Y es que la marca china Xiaomi goza de numerosos adeptos en nuestro país hasta el punto de convertirse en la 4º marca de terminales móviles más vendidas por detrás de Samsung, Huawei y Bq y todo esto sin contar con un soporte postventa presente en nuestro país….hasta ahora.

Xiaomi desembarca en España con su primera tienda física

Muchas empresas de terceros han sido las encargadas de acercar los terminales desde los almacenes chinos del fabricante hasta las casas de los usuarios. Empresas que se han lucrado de la no presencia de Xiaomi en Europa y han ofrecido lo que siempre se le ha tachado: de un servicio técnico viable. Así con esta nueva estrategia de la compañía china de expandirse con 2300 nuevas tiendas en todo el mundo en los próximos tres años podremos ver un servicio oficial en nuestro país. Ya nos podemos ir olvidando de mandar nuestros teléfonos a más de 8000km con el mes de espera que esto supone.

Tienda oficial Xiaomi en Bielorrusia
Tienda oficial Xiaomi Bielorrusia

Xanadú en Madrid será su ubicación oficial y la apertura será en Noviembre

El Centro Comercial Xanadú es el elegido para ser el marco de la primera tienda física de Xiaomi y según rumores su apertura se realizará durante el mes de Noviembre. Este nuevo emplazamiento no estaría elegido al azar ya que entre las tiendas de este centro comercial están las Store de Apple y Samsung con los que Xiaomi quiere competir directamente.

Así, si queremos probar los nuevos portátiles Mi Notebook Air  o los nuevos Xiaomi Mi A1, Mi Mix 2 o Mi Note 3 solo nos bastará con acercarnos a esta nueva tienda. Y si Madrid te pilla lejos, no desesperes, ya que Xiaomi promete que no será la única.

Mi Mix 2 presentado en Septiembre por Xiaomi

¿Qué gana el usuario con este nuevo paso de Xiaomi?

Con esta nueva estrategia los usuarios de España podrán contar con:

  1. Garantía nacional de 2 años de duración como rige la normativa europea y abandonar el año de garantía que nos ofrecian con anterioridad.
  2. Servicio Técnico ubicado en nuestro país con tiempos de reparación competentes.
  3. Envíos desde España e incluso compras en la propia tienda.
  4. Poder probar nuestros productos con personal especializado y no basarnos en los unboxing de los primeros en comprarlos.

Aunque no todo serán buenas noticias ya que estas ventajas vendrán con la subida ligera del precio final del producto que, en opinión personal, muchos de los productos merecen la pena aun con una subida del precio. ¿Y a tí, qué te parece esta nueva jugada de Xiaomi? ¡Vamos a comentarlo!

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram