¡Bienvenidos a la nueva Bitnarios! Somos interesantes, somos tecnología.
RSS
¡Síguenos!
Suscríbete a nuestra Newsletter

Xbox Series X: Todas las especificaciones se hacen oficiales

Microsoft acaba de publicar una nota de prensa en la cual dan a conocer con todo detalle las especificaciones que tendrá la consola de nueva generación Xbox Series X así como su nuevo mando Xbox Series X Wireless Controller.

Especificaciones finales

Se confirma finalmente el uso de una CPU Zen2 AMD Ryzen de 8 núcleos @ 3.80 GHz (3.66 GHz cuando se activa el STM, es decir, los 16 hilos).

En lo que respecta a gráficos, tenemos una GPU con 3352 Stream Processors @ 1825 MHz bajo la arquitectura RDNA2 con un rendimiento de 12 TFLOPs y aceleración de RayTracing por hardware.

Tanto la CPU como la GPU están fabricados en los 7nm mejorados.

En cuanto a la memoria RAM, tenemos un total de 16 GB de memoria GDDR6 con un bus de 320 bit, de los cuales dedica en exclusiva 10 GB con un ancho de banda de 560 GB/s a la GPU, y 6GB @ 336 GB/s destinados al resto del sistema y otros recursos compartidos también con la GPU.

Adicionalmente, en su interior tenemos un SSD NVMe de 1 TB de capacidad con unas velocidades de 4800/2400 MB/s, con la posibilidad de ampliar el almacenamiento con una “tarjeta de expansión” que sería un SSD de 1 TB. También soportará HDD convencionales mediante un puerto USB 3.2.

Xbox Series X ofrecerá la posibilidad de poder jugar a todo el catálogo de juegos a 4K @ 60 FPS pudiendo llegar hasta los 120 FPS.

Microsoft apuesta por ganar la batalla de la Nextgen y aunque todavía falta por conocer las especificaciones finales de la PS5, todo parece indicar que ambas compartirán muchos de los componentes.

Para refrigerar esta bestia, Microsoft usa un innovador sistema de refrigeración por aire, al que le han puesto de nombre: Vapor Chamber. Tal y como muestra la imagen ilustrativa inferior, se ha conseguido que el aire tome diferentes direcciones a través de varios canales por donde el aire circula hasta llegar a la parte superior y ser expulsada al exterior.

También se ha hecho oficial la nueva versión del mando que vendrá incluido con la consola: Xbox Series X Wireless Controller.

Esta nueva versión del mando, entre otras cosas, añade una nueva cruceta (D-pad) al estilo del mando Elite 2, y la tecnología Bluetooth Low Energy (BTLE) junto al Dynamic Latency Input (DLI) para reducir la latencia y mejorar la experiencia de juego tanto en PC como en consola. Han añadido también un nuevo botón ‘Share‘ en la parte frontal del mando.

Microsoft detalla además, que ha mejorado la resistencia y la calidad en los materiales empleados en su construcción.


Bitnarios nace con la única intención de servir de ayuda al resto de lectores. Por eso no verás ningún banner publicitario en todo el Blog, ni tampoco anuncios en forma de Popups ni soluciones molestas. Eso sí, tengo habilitado un canal a través de PayPal el cual podéis mandar cualquier cifra simbólica en forma de donativo para poder sufragar al menos los gastos anuales del Hosting y dominio. Muchas gracias.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!