298 1

Microsoft ha anunciado la fecha de lanzamiento de la próxima gran actualización de Windows 10 y llegará el próximo 11 de abril. Windows 10 Creators Update introducirá una lista bastante extensa de mejoras, añadidos y parches de seguridad por lo que será una actualización más que obligatoria para cualquier usuario que lo utilice.

Versión RTM ya disponible

Windows 10 Creators Update RTM (Release To Manufacturing) fué publicada a principios de semana pero desde Microsoft borraron el paquete. Si no te dió tiempo a probarla y quieres adelantarte a la versión final, puedes descargarla desde el siguiente enlace, iniciamos sesión con nuestra cuenta Hotmail/Outlook y nos inscribimos en el programa “Insider Preview“.

¿Es la misma Build que la versión final del 11 de abril?

Sí, estamos ante la versión RTM Gold de la actualización, por lo que todos aquellos que quieran descargar Creators Update desde el enlace indicao más arriba, disfrutarán antes que el resto de todas las novedades introducidas. Esta versión RTM tiene numero de compilación 15063, versión 1703 de Windos 10.

Novedades destacadas de Windows 10 Creators Update

Como decía lineas atrás esta grana actualización incluye una lista bastante extensa de añadidos y mejoras pero voy a explicaros en formato resumen las que se considerarían más importantes.

  1. Paint 3D: El Paint es la herramienta clásica y mítica que viene preinstalada de serie y va a recibir una importante mejora en todos los sentidos. Con ella podremos crear fácilmente contenidos 3D, recurrir a bases de datos con contenidos preexistentes además de brindarnos la posibilidad de compartir nuestras creaciones con los demás.
  2. Windows Defender: el sistema de protección y seguridad que incorpora Windows 10 recibirá una importante actualización. Windows Defender tendrá ahora una nueva interfaz, mejoras importantes en protección y seguridad en el sistema además ampliará las opciones de configuración que podremos realizar a través de ella.
  3. Project NEON: Llega el nuevo y esperado lenguaje de Microsoft que traerá cambios importantes al nuevo sistema operativo de Microsoft a nivel visual y de diseño tales como nuevas animaciones, transparencias y una apuesta clara por combinar minimalismo con un gran protagonismo de las imágenes.
  4. Soporte de realidad mixta: Microsoft está apostando fuerte por HoloLens, y con el lanzamiento de Windows 10 Creators Update se introducirá el soporte de kits económicos de fabricantes como ASUS y Acer, entre otros, que tendrán además un precio más económico que los modelos de Oculus Rift y HTC Vive.
  5. Más opciones de pantalla: podremos configurar los ajustes de luz azul de forma manual y establecer horarios de trabajo para que la misma se reduzca automáticamente. También integrará un modo noche, ideal para trabajar con un poco más de comodidad en horarios intempestivos.
  6. El navegador Edge introduce numerosas mejoras y correcciones de fallos.
  7. Cortana, el asistente de Microsoft añade importantes mejoras en la accesibilidad además de ser compatible con cada vez más programas.
En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram