209 0

Microsoft aprovecha para lanzar oficialmente la gran actualización Windows 10 Creators Update el mismo día que pone fin a WIndows Vista.

Windows Vista, uno de los peores sistemas operativos de Microsoft, pone fin a su larga vida hoy 11 de abril, el mismo día que aprovechan para lanzar la gran actualización Windows 10 Creators Update.

Windows 10 Creators Update

Windows 10 Creators UpdateMientras unos llegan, otros se van. Hoy, también es el día elegido por Microsoft para lanzar de manera oficial la gran actualización de Windows 10. Aunque su instalación ya era posible días atrás, desde hoy puede hacerse oficialmente a través de Windows Update o bien, con la herramienta de actualización.

Si aún no sabes como instalar o actualizar a Windows 10 Creators Update, utiliza el siguiente enlace.

El ciclo de vida de Windows Vista llega a su fin

Windows Vista se despideWindows Vista, lleva entre nosotros desde enero de 2007,  algo más de 10 años. Este sistema operativo recibió multitud de críticas debido a su elevado consumo de recursos y a los incontables problemas de rendimiento y estabilidad que presentaba.

Aunque desde el 10 de abril de 2012 este sistema operativo no cuenta con un soporte estándar, si lo hacía hasta el día de hoy con un soporte extra en el cual se han ido publicando periódicamente parches de seguridad para que los usuarios pudieran seguir utilizando Windows Vista sin problemas de seguridad.

¿Baja cuota de mercado?

Solamente un 0.72% de usuarios siguen teniendo instalado Windows Vista en sus equipos, que nos pueda parecer una cifra muy baja se acaba traduciendo en unos 10 millones de usuarios.

Aero y el inicio de UAC
Windows Vista se despide
Windows Vista se despide

Windows Vista llegó para suceder a Windows XP, que al contrario que Vista, fue uno de los sistemas operativos más robustos y estables con los que contó Microsoft. Una de las novedades con las que nos presentaron Vista, fue Aero, la nueva interfaz gráfica caracterizada por presentar transparencias y mostrar diferentes efectos visuales con un toque “cristal”. Esta nueva interfaz si se activaba presentaba serios problemas en equipos con una tarjeta gráfica integrada además de afectar plenamente en el rendimiento general del sistema.

Windows Vista se despideEn Vista se estrenaba también UAC (Control de Cuentas de Usuario), una funcionalidad con la que Microsoft esperaba acabar con del malware. Esta capa adicional pedía el permiso del usuario cada vez que un programa intentaba tomar el control de nuestro equipo, aunque con el paso del tiempo ha ido mejorando, en un inicio fue todo un despropósito y era algo que generaba malestar y cabreo entre los usuarios.

Hasta la Vista, Windows Vista

Windows Vista ha tenido una larga vida, y aunque no vaya a ser recordado positivamente por la comunidad, supuso una serie de cambios y mejoras que servirían más adelante para lanzar al mercado un producto mucho más maduro como lo fue Windows 7.

Hasta la Vista, Windows Vista.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram