235 1

WhatsApp va a incluir en los próximos seis meses un añadido realmente interesante y que será de gran utilidad entre sus usuarios: pagos móviles. Por el momento, la compañía ni ha confirmado ni desmentido esta información, aunque Brian Acton, cofundador de WhatsApp viajó recientemente a la India admitiendo que estaban barajando la posibilidad de incluir este servicio próximamente en su aplicación.

El servició de pagos móviles estará disponible únicamente en India extendiéndose posteriormente a otros países del mundo. En WhatsApp buscan rentabilizar su aplicación y este añadido supondría un gran salto en los ingresos obtenidos por parte de la compañía.

La prueba piloto se llevará a cabo en la India donde el índice de clientes que tienen una tarjetas de crédito es especialmente bajo, y donde además WhatsApp acumula 200 millones de perfiles activos, por lo que es un mercado suficientemente amplio como para probar esta función antes de expandirla a más territorios.

Pagos sin comisiones

Al igual que hace Facebook Messenger en Estados Unidos desde hace algún tiempo, WhatsApp integraría un sistema bastante similar mediante el cual realizar un pago a otra persona o empresa se hace en cuestión de segundos. Además, cabe destacar que todas las transacciones que hagamos se harán sin ningún tipo de comisión para ninguno de los usuarios.

¿Qué beneficio reporta entonces?

En el caso de Facebook, el beneficio lo obtiene gracias a los datos que genera el usuario haciendo dichas transacciones, posteriormente con esa información pueden desarrollar servicios que te hagan gastar dinero en su plataforma.

En primera fase de desarrollo

Aunque el plazo establecido para poner en marcha el nuevo servicio se ha fijado en seis meses aproximadamente, los informes indican que el servicio de pagos móviles de WhatsApp se encuentra en una fase temprana de desarrollo puesto que hay que implementar potentes medidas de seguridad para hacer que cada una de las transacciones sean 100% seguras además de probar muy bien el servicio antes de lanzarlo a cualquier mercado.

En los próximos meses saldremos de dudas y podremos ver como funciona realmente este nuevo sistema. Desde WhatsApp querían vitaminar el uso de la aplicación a nivel empresarial, siendo este un buen punto de partida.

Fuente | TechCrunch

En este artículo...

¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram