202 0

Hoy se cumplen quince días desde que Apple liberó WatchOS 3.2, el sistema operativo de su gadget más popular: Apple Watch.  A pesar de que no se han escrito grandes artículos sobre esta versión, os puedo asegurar que es una gran versión donde se abren grandes características que están apunto de llegar.

Primero, un repaso rápido

WatchOS 3.2
La principal y la más novedosa (aparentemente) es el nuevo modo teatro. Ahora podrás activar este nuevo modo cuando no quieras que la pantalla de tu Watch se encienda con el giro de muñeca. Otra de las novedades más destacadas es la posibilidad de poder usar la escritura a mano para poder contestar los mensajes desde tu muñeca con la opción responder. Y por último, una novedad invisible pero para mí la más importante y que seguro estoy que marcará un antes y un después en el uso de Siri a través del Watch: Sirikit.

…y dos semanas después ¿Qué?

El Apple Watch es el dispositivo que más nos acompaña en nuestro día a día y por tanto hemos estado probando estas tres nuevas características durante quince días para poder responderte a la pregunta que tienes en mente ¿Porqué es tan importante esta actualización?

El modo Teatro lo he bautizado como el nuevo modo ahorrador ya que en muchos momentos del día puedo conseguir que no se me encienda la pantalla sin necesidad o de forma accidental, lo que se traduce en un ahorro significativo de batería. Este modo cobra fuerza por ejemplo en momentos como cuando voy a dormir. Soy de los que les gusta que le den esos datos del sueño que nunca sabemos, y por tanto soy de los que se va a la cama con el Watch puesto. Con este modo consigo ésto y ahorrar hasta un 10% de batería (en mi caso). Como todo, esto depende del usuario y sus movimientos durante el sueño.

Más características

Algún que otro mensaje he respondido desde mi muñeca con la nueva respuesta basada en escritura a mano pero, personalmente, teniendo la contestación por dictado de voz  no la veo útil salvo en alguna excepción. Y ésta es en esos sitios donde no puedes usar la voz, como por ejemplo, una biblioteca.

WatchOS 3.2. Una actualización tan pequeña y a la vez tan grande

Y para terminar, Sirikit. A día de hoy es invisible al usuario pero no al desarrollador. Esta nueva característica permitirá a desarrolladores incluir en sus apps la integración con Siri. Cierto es que la versión de Siri que disponemos en un Apple Watch es light en la que no contamos con contestación por voz y, hasta ahora, tampoco la integración con Apps de terceros. No podíamos hacer cosas tan básicas como por ejemplo decirle a Siri que nos mandáse un Whatsapp a tu amigo. A partir de ahora, todos los desarrolladores podrán incluir esta nueva función en sus apps para de esta forma aprovechar más todo el potencial que nos ofrece Siri.

WatchOS 3.2

SiriKit, marcará un antes y un después

Hacer un pago por PayPal, iniciar una conversación por Telegram, pedir un coche por Uber o iniciar un entrenamiento en Runtastic será más fácil desde tu muñeca. Por ahora no tenemos ninguna App actualizada que permite desarrollar estas acciones, pero es cuestión de tiempo que empiecen a aparecer las primeras.

Fuente | Apple

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram