¿Es viable la compra de Disney por parte de Apple?

Vuelven los rumores sobre la compra de Disney por parte de Apple.

398 0

Aunque por el momento sólo son rumores, ya dicen que cuando “el río suena… agua lleva” y es que parece que Apple estaría interesada en comprar a una de las grandes de la producción cinematográfica, es decir, The Walt Disney Company. Ambas compañías llevan años en conversaciones para distribuir los contenidos de la productora cinematográfica a través de iTunes, y de nuevo, surgen rumores.

Según los analistas de RBC Capital Markets, la clave de la compra está en la decisión de los inversores de Apple, porque la compra requeriría una enorme cantidad de dinero y dejaría a ésta con margen financiero. Vamos a analizar la operación por partes.

Apple y Disney: dos firmas con un mismo objetivo

Por un lado, la firma de Cupertino está muy interesada en ampliar su catálogo de productos, tal y como ha afirmado, su CEO, Tim Cook. Sin embargo, no hablamos de adquirir pequeñas empresas para conseguir pequeños beneficios, sino que nos referimos a lograr una gran compra que revierta en grandes resultados.

Tim Cook

Por su parte, Disney ya intentó comprar a una de las grandes de la distribución en streaming de vídeo, nos referimos a Netflix, la cual ocupa un nicho de mercado desaprovechada por la firma. Tras valorar la operación y ver que era una maniobra bastante arriesgada, desechó la idea.

Por esta razón, se cree que estas dos grandes compañías en su sector, podrían haber encontrado un punto de encuentro.

La fusión de ambas compañías superaría el billón de dólares

En los últimos meses hemos visto como el grupo de telecomunicaciones AT&T ha comprado Time Warner por 85.400 millones de dólares. Esto ha permitido adquirir a uno de los mayores productores de películas y programas televisivos del mundo y convertirse en todo un mastodonte de servicios. En esta misma línea parece que quiere actuar la famosa firma de la manzana. Con la compra de Disney, Apple consiguiendo tendría en sus manos todo tipo de películas, series y música. Además, podría retransmitir deportes en directo gracias a las licencias de ESPN. Esta operación permitiría competir a la compañía con la popular Netflix.

Personajes Disney

No obstante, el gran obstáculo de dicha operación es la gran inversión que tendría que realizar Apple. Y es que la de Cupertino tendría que desembolsar la friolera de como mínimo 200 mil millones de dólares, una cantidad muy desorbitada incluso para una grande como Apple. Dejando a ésta con unos 9.000 millones de dólares en sus arcas, cifra que no convencería a sus accionistas.

Sin embargo, uno de los puntos que sí convencería a los inversores es que, si Apple comprase a Disney significaría un buen modo de repatriar dinero de fuera de los EEUU sin sufrir por los impuestos.

Sede Apple Cupertino

Así pues, si la operación se llevase a cabo, Apple tendría un valor de un billón de dólares. Dicha adquisición provocaría que sus acciones subieran un 20% y la convertirían en la mayor empresa del mundo. Al mismo tiempo, la entrada de Apple en la distribución de vídeo en streaming complicaría el día a día de Netflix.

Vía

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram