386 0

Uber quiere revolucionar el sistema de transporte convencional ofreciendo un nuevo y exclusivo servicio. Aunque ya conocíamos que Uber estaba trabajando en algún tipo de vehículo capaz de sobrevolar el cielo urbano, no lo han confirmado hasta hace unas horas. En Uber quieren acabar con los atascos convencionales y ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible.

Uber Air: Prueba piloto en 2020Uber Air

A Uber Air podríamos catalogarlo como un proyecto alocado al igual que ambicioso. Este nuevo servicio va a representar un quebradero de cabeza en los países en los que pretenda instalarse, puesto que hay que regular las normativas aéreas o la obtención de permisos de vuelos por parte de sus posibles conductores.

No van a tener nada fácil el proceso de expansión por toda la problemática que supone pilotar un vehículo aéreo. Por el momento, han anunciado que estará disponible en forma de prueba piloto en Dallas (Estados Unidos) y Dubai a partir del año 2020.

Uber Elevate, el proyecto
Uber Air
Uber Air

Uber anunció en 2016 Elevate, un proyecto que pretendía revolucionar el mundo de la movilidad ofreciendo una flota de pequeños vehículos voladores. Puede sonar a ciencia ficción pero es algo que está más cerca de lo que podemos llegar a imaginar, y es que en poco menos de tres años será toda una realidad.

Los vehículos voladores serían pequeños aviones capaces de aterrizar y despegar verticalmente con el objetivo de convertir trayectos que habitualmente se tardarían dos horas en poco más de 15 minutos.

Desde la compañía afirman que aunque el desarrollo inicial está siendo muy costoso, será amortizado a medida que se vaya extendiendo y popularizando el servicio. Uber asegura, además, que son vehículos más seguros, eficientes y silenciosos que los actuales helicópteros.

Uber Air

Sin embargo, Uber no está sola en el proyecto del prototipo del vehículo volador, sino que cuenta con el apoyo de Aurora Flight Sciences y Embraer, empresas encargadas del desarrollo de los vehículos; su red de carga eléctrica corre a cuenta de ChargePoint.

Llega la revolución

Este proyecto va a suponer un punto de inflexión a partir del cual cambia radicalmente la forma que tendremos las personas de desplazarnos en un futuro ya no tan lejano. ¿Creéis que llegará algún día a España?

Amazon, está teniendo graves problemas para llevar a cabo el proyecto de repartir los pedidos con drones, debido a las exigencias y restricciones del espacio aéreo. Si sumamos el hecho de transportar personas, podéis haceros una idea de lo que va a costar que acabe llegando Uber Air a la mayoría de países.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram