199 0

Twitch, el servicio de streaming de partidas de videojuegos, comenzará desde esta misma semana a vender juegos de ordenador así como también DLC´s. En este sentido, Twitch competirá directamente contra Steam y Origin, poniendo inicialmente alrededor 50 títulos y contenidos relacionados para su compra. De esta manera, cumplen la promesa lanzada a principios de año de que durante esta primavera comenzarían con la ventas de videojuegos.

El lanzamiento de esta nueva plataforma de venta de videojuegos le va a servir a Twitch para relanzar su aplicación de escritorio. En el pasado, la compañía ya puso a disposición de los usuarios una aplicación que no terminó de funcionar como deseaban, ahora Twitch ha prometido mostrar una nueva aplicación de escritorio que le servirá como centro de integración de todos sus servicios.

 

Desde la aplicación de escritorio de Twitch se podrán descargar todas las compras realizadas, para animar a que los usuarios de su comunidad se animen a adquirir juegos y complementos, la plataforma lanzará una serie de incentivos al respecto. Esta decisión confirma lo que muchos llevaban tiempo pensando desde que se llevo a cabo la adquisición de la plataforma por parte de Amazon. Y es que si tu empresa pasa a depender de un gigante del comercio electrónico como Amazon, será muy posible que la venta llame a tu puerta.

Las compras se podrán realizar tanto a través del canal de Twitch como en las páginas de los propios juegos, aunque también existe la posibilidad de que aquellos streamers que lo deseen, puedan sumarse al programa de ventas. A este respecto, podrán ganar el 5% de las ventas que se realicen desde sus respectivos canales, así los propios streamers invitarían a sus seguidores a comprar juegos desde los mismos, con respecto a los editores de juegos, ellos ganarán el 70% de las ventas que se realicen.

Twitch va camino a ser la plataforma social que aspira ser con el lanzamiento de distintas funcionalidades que vayan más allá de la difusión de las partidas de juegos en tiempo real. De este modo se consiguen dos objetivos, por un lado se mejora la oferta en comparación con los rivales, y por otra parte se logra fidelizar a los usuarios, de este modo se les invita a formar parte tanto de la tienda online como de la plataforma de streaming. Con el auge de los videojuegos en streaming y los eSports, la compañía de Amazon tiene muchas posibilidades de conseguir el éxito en su nuevo proyecto.

 

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram