418 3

Si eres usuario de Windows 10 seguramente ya sabrás que a partir del próximo 11 de abril Microsoft publicará de forma oficial la próxima gran actualización Windows 10 Creators Update. La semana pasada los de Redmond publicaron la ISO de la versión RTM, pero además ahora se nos permite ya forzar la actualización a Windows 10 Creators Update siguiendo unos sencillos pasos que os mostraré a continuación.

Dos formas de actualizar a Creators Update

Si no queréis esperar al próximo 11 de abril para que os salte la actualización a través de Windows Update, tenéis dos maneras de forzar la actualización ahora mismo.

  1. Usando la herramienta Update Assistant (enlace de descarga)
  2. Media Creation Tool (enlace)

Primer método de instalación

  1. Nos dirigimos a la página de descarga de Windows 10 en el siguiente enlace.
  2. Hacemos click en “Descargar ahora la herramienta“.
  3. Ejecutamos el archivo descargado y Aceptamos los términos.
  4. En la siguiente ventana nos mostrará dos opciones: Actualizar o Crear medios de instalación. Si elegimos la primera opción se nbos descargá de forma automática la última Build, la que corresponde a la Creators Update. Si lo que queremos es instalar Creators Update en otra partición o PC, deberemos escoger la opción número dos.
  5. Si hemos elegido Crear medios de instalación, en el siguiente paso nos dejará elegir el idioma, la edición de W10 y la arquitectura de la Build (32Bit o 64Bit). Elegimos las opciones que queramos descargar y pulsamos a Siguiente.
  6. En el último paso nos da la opción de generar un archivo ISO o directamente crear un USB autoarrancable. Elegimos la que mejor nos convenga y pulsamos en Siguiente.
  7. Ya tenemos en marcha la descarga de la última versión de Windows 10, la cual incluye ya la gran actualización Creators Update.

Segundo método de instalación

El segundo métood es mucho más sencillo y rápido que el anterior, pero por ejemplo perdemos la opción de elegir si queremos instalar Creators Update en una unidad USB.

  1. Nos dirigimos a la página de descarga de Windows 10 en el siguiente enlace.
  2. Hacemos clic en Actualizar ahora y se nos descargará una herramienta.
  3. Al iniciar el programa nos saldrá un asistente con un proceso automático desde el cual se nos permitirá descargar e instalar la última edición de Windows 10.
  4. En la siguiente ventana nos comprobará que nuestro equipo cumple con todos los requisitos para obtener la última versión. Pulsamos en Aceptar.
  5. Por último empezará a descargar la actualización de Windows 10 en la cual se incluye Creators Update. Una vez finalizado nos pedirá reiniciar el equipo para completar con la instalación.

 

En este artículo...

¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram