¡Bienvenidos a la nueva Bitnarios! Somos interesantes, somos tecnología.
RSS
¡Síguenos!
Suscríbete a nuestra Newsletter

Aprende a utilizar iCloud en tu dispositivo para ahorrar almacenamiento interno

Amigos y conocidos me han pedido una pequeña guía sobre como pueden optimizar el almacenamiento interno de su iPhone o iPad debido a que se quedan cortos de espacio según la versión que hayamos adquirido. Sin ir más lejos, mi novia tiene un iPhone 6s de 16 GB, algo realmente insuficiente hoy en día.

Para que os muestre toda la Fototeca en cualquier dispositivo, tenéis que tener activado iCloud en todos esos dispositivos.

iCloud, nuestro gran aliado

A la hora de adquirir un nuevo terminal, siempre miramos de que nos ofrezca cuanto más almacenamiento interno mejor, pero no siempre es así, ya que con algunos trucos como el hecho de poder utilizar iCloud, nos harán ahorrar dinero eligiendo una versión con menor capacidad.

Almacena tus fotos en iCloud

En mi caso particular, y seguramente en el vuestro, una de las principales causas por las que nuestro almacenamiento se ve ocupado en gran medida es la Fototeca. Almacenamos miles de fotos y vídeos y eso se come el espacio de nuestro iPhone.

Actualmente tengo un iPhone 7 Plus de 128 GB, y tengo ocupados solamente 47,2 GB, el resto podría considerarse como dinero tirado a la basura.

En mi fototeca tengo más de 60 GB de fotos, ¿El truco? Activar iCloud.

Fototeca en iCloud es un proceso automático, por lo que no tenemos que preocuparnos de nada.

Configurar y Activar iCloud

Activar iCoud en nuestro dispositivo, es una de las tareas más sencillas que puedan existir.

iPhone, iPad o iPod

Con iOS 10.3 o posterior, ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Fotos y, a continuación, activa Fototeca de iCloud. En iOS 10.2 o anterior, ve a Ajustes > iCloud > Fotos.

Mac

En un Mac con OS X 10.10.3 o posterior, ve a Preferencias del Sistema > iCloud. Haz clic en Opciones junto a Fotos y, a continuación, selecciona Fototeca de iCloud.


Optimiza almacenamiento y Activa Fotos en Streaming

Ya tenemos activada la Fototeca en iCloud en nuestro dispositivo, ahora vamos a ahorrar almacenamiento interno.

Activar Optimizar Almacenamiento

 

Lo que hace esta opción es tener una vista previa a “baja resolución”de toda nuestra Fototeca de iCloud en la app ‘Fotos’ de nuestro dispositivo, para gastar el espacio mínimo posible, ya que las fotos y vídeos realmente donde están almacenados en alta resolución es en iCloud.

Si queremos editar o retocar alguna foto, veremos como se nos descarga a nuestro dispositivo.

Mis fotos en streaming

Activando también esta opción, todas las nuevas fotos o vídeos que hagamos con cualquiera de nuestros dispositivos, se subirá de forma automática a iCloud sin ocupar almacenamiento, estando disponible al momento en todos los iDevices.

“Mis fotos en streaming” carga las fotos y los vídeos de los últimos 30 días hasta un máximo de 1.000 fotos sin restar almacenamiento en iCloud

La fototeca se almacena en iCloud, por lo que dependiendo del tamaño de nuestras fotos y vídeos, deberemos escoger un plan u otro. En mi caso, tengo 200 GB que por ahora me sobran.

Ahorro de dinero

El ahorro de dinero es considerable, sobretodo para aquellos que cambiamos de iPhone anualmente o cada dos años. En Europa al menos, elegir entre un iPhone de una capacidad u otra, supone un incremento en el precio de más de 150 €, repito, solo por el almacenamiento interno. Con esta opción pagaremos uno cuota mensual bastante inferior teniendo más almacenamiento en la nube y pagando mucho menos.


Bitnarios nace con la única intención de servir de ayuda al resto de lectores. Por eso no verás ningún banner publicitario en todo el Blog, ni tampoco anuncios en forma de Popups ni soluciones molestas. Eso sí, tengo habilitado un canal a través de PayPal el cual podéis mandar cualquier cifra simbólica en forma de donativo para poder sufragar al menos los gastos anuales del Hosting y dominio. Muchas gracias.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!