262 1

Tras la fusión con SolarCity, la compañía de Musk nos sorprendió a finales del 2016 con un elegante y exclusivo tejado solar que reemplazaría por completo el techo de cualquier hogar y proveer de esta manera energía limpia y gratuita a los hogares y negocios. La idea es innovadora, pero el hecho de que el usuario tenga que reemplazar el tejado por completo por uno solar, no es ni práctico ni económico. En Tesla se han dado cuenta, queriendo ampliar su cuota de mercado para que más clientes puedan implementar esta nueva solución. La firma estadounidense ha actualizado discretamente su web en la que se dan a conocer unos nuevos módulos solares de diseño adaptables a cualquier tejado.

Una vez más, Panasonic en exclusivaTesla presenta nuevos paneles solares adaptables a cualquier tejado

Panasonic, el socio inseparable de Tesla, ha sido el encargado del diseño y desarrollo de estos nuevos paneles exclusivos cuya fabricación se llevará a cabo en la Gigafactory 2, que Musk ha inaugurado recientemente en Buffalo (Nueva York, Estados Unidos). Ambas compañías llevan tiempo trabajando codo con codo; cabe recordar que Panasonic es el proveedor exclusivo de las baterías utilizadas en sus coches eléctricos, y ahora también, en la construcción de estos nuevos paneles.

Además, los nuevos paneles solares podrán ser acoplados en cualquier tipo de tejado. Por tanto, el coste de instalación y mantenimiento será mucho menor que la idea aportada a finales del año anterior.

Consumo y disponibilidad

Tesla presenta nuevos paneles solares adaptables a cualquier tejadoLos nuevos módulos tienen un consumo de 325W y pueden presumir de una eficiencia del 21,76% acompañado de una garantía de 25 años. Estos nuevos paneles exclusivos de Tesla entran en producción este mismo verano.

Fuente | Tesla

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram