370 0

Así lo acaba de confirmar el propio CEO, Elon Musk. Los techos solares fabricados en exclusiva por Panasonic, entrarán en producción en los próximos días. Aunque Tesla ha abierto el proceso de reserva en numerosos países, entre los que se encuentra España, su instalación no tendrá lugar hasta 2018, quedando en exclusiva para este año únicamente los Estados Unidos.

Proceso de reserva

La compañía nos cobra un depósito inicial de 930 euros en concepto de la reserva. Estos nuevos paneles solares podrán ser acoplados en cualquier tipo de tejado. Por el momento se desconoce el diseño final que tendrán estos paneles, por lo que el cliente podrá pedir el rembolso de la fianza antes de firmar el contrato en el caso de que no le guste el resultado final.

Tejado solar, disponible en España en 2018

Tesla anunció la semana pasada que iniciaría la fabricación piloto de los paneles en dos diferentes modelos: uno de vidrio negro listo y el otro de vidrio con textura. Los otro dos modelos, Pizarra toscana y francesa, estarán disponibles dentro de seis meses, afirmó Elon Musk en su cuenta de Twitter.

Las primeras instalaciones tendrán lugar en Estados Unidos antes de finalizar el año, estando disponible en otros países como España de cara a 2018.

 

Garantía y costes de instalación

La compañía ofrece además, una garantía de por vida en la durabilidad de cada una de las tejas, además de una garantía por 30 años de generación de energía y 30 años en intemperización. Asimismo, el tejado solar es capaz de soportar diferentes situaciones climatológicas como el hecho de una pedrada a 180 kilómetros por hora.

El precio del tejado variará dependiendo del tanto por ciento de tejas que queramos que sean solares. Tesla nos pone el ejemplo de una vivienda que solamente tengan un 35% de tejas solares, lo que supondría un precio por metro cuadrado de apenas 20 euros. Todo dependerá de las necesidades energéticas de cada vivienda o familia.

Según la propia compañía, los azulejos del tejado no se desagradan con el paso del tiempo y los techos solares proporcionarían un ahorro de miles de dólares en un periodo de más de 30 años. La batería PowerWall 2 de Tesla y SolarCity tiene una capacidad de almacenamiento de 14 kWh y una potencia continua de 5kW, con capacidad máxima de 7 kW.

Enlace | Tesla

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram