130 0

Han pasado 4 días desde la llegada de Super Mario Run a Android y la polémica vuelve a estar servida al igual que pasó con su aterrizaje en iOS. Tras convertirse en el juego más descargado en los últimos días, los usuarios están bastante enfadados con Nintendo ya que la gratuidad del juego finaliza tras 3 niveles y si queremos obtener el título completo que consta de 21 niveles más, tenemos que desembolsar 9,99€. No obstante, la compra se vincula a tu cuenta de Nintendo para desbloquear el juego con independencia de la plataforma.

Uno de los iconos más rentables de la firma nipona ya ha conseguido más de 78 millones de descargadas y ha logrado llegar hasta los 4 millones de compras. Sin embargo, el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, ha declarado para el medio asiático, Nikkei, que “Super Mario Run no ha cumplido con las expectativas de Nintendo en términos de beneficios comerciales”.

Novedades Super Mario Run 2.0

El juego estrella de Nintendo para smartphones ha llegado a la plataforma de la compañía de Mountain View coincidiendo con la segunda versión, Super Mario Run 2.0 donde tenemos la posibilidad de jugar al llamado “Gran Reto”, con el que desbloquearás el cuarto nivel. Además, el número de personajes a elegir ha aumentado.

Super Mario Run cuenta con 3 modos de juego: Mundos, Carreras y Mi reino. En el primero tendremos que rescatar a la Princesa Peach, las carreras nos permitirán competir con amigos u otros usuarios. Por último podremos personalizar con más de 100 estilos diferentes nuestro reino reuniendo monedas y reclutando a Toads.

Aunque pueda parecer algo aburrido o monótono la labor del usuario, ya que tenemos que pulsar la pantalla para ejecutar saltos la verdad es que el juego te acaba atrapando.  El jugador tiene que encadenar saltos, llegar a las famosas plataformas, esquivar a los enemigos míticos de Mario y no nos olvidemos que el gran objetivo es hacernos pasar un buen rato encontrando todos los secretos obteniendo las máximas puntuaciones. Aún no he podido probarlo en profundidad, pero Nintendo ha hecho un buen trabajo combinando el universo de Mario con la mecánica Endless Run para conseguir que, aunque es un título hecho para smartphones dé la sensación de que estamos jugando en una consola.

Si lo comparamos con la versión para iOS, no encontramos diferencias en el aspecto estético. Super Mario Run para móviles Android mantiene el estilo de Super Mario Bros en WiiU cambiando los controles a los de un juego Endless Run.

Han pasado pocos días desde que lo nuevo de Mario ha llegado a la Play Store pero parece que Nintendo va a volver a repetir el éxito obtenido en iOS. Aunque esté recibiendo críticas, Super Mario Run viene respaldado por muchísimos aficionados y por un buen trabajo.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram