400 0

SpaceX, la compañía liderada por Elon Musk ha conseguido por primera vez en la historia despegar y aterrizar un cohete reciclado con el principal objetivo de abaratar costes ya que como todos sabemos estas misiones son excesivamente caras de llevar a cabo.

La misión llevada a cabo por un Falcon 9 reciclado y bautizada con el nombre de SES-10 ha tenido un coste aproximado de tan sólo 295.000 dólares, que es el coste que ha supuesto revisar íntegramente la estructura y cargarlo de combustible. El ahorro es más que abismal puesto que si en lugar de haber utilizado un Falcon reutilizado se hubiera construido un cohete totalmente nuevo, el coste hubiera ascendido hasta los 16 millones de dólares.

Tras dejar el satélite en órbita y acabar con su misión, el Falcon 9 reutilizado ha aterrizado en la Tierra por segunda vez con éxito, esta vez sobre una plataforma en mitad del Océano Atlántico.

Esta es la diferencia entre tener aeronaves que son desechadas después de cada vuelo, contra cohetes que podemos reutilizar varias veces. Han pasado quince años para llegar a este punto. Ahora mismo estoy sin palabras. Este es un gran día, no sólo para SpaceX, sino para toda la industria espacial, donde se está demostrando algo que muchas personas dijeron que era imposible.Elon Musk

Este nuevo hito supone un punto de partida de cara al futuro, ya que con la cantidad de dinero que se ahorra en construcción de nuevos cohetes para llevar a cabo este tipo de misiones, puede ser empleado en su lugar para desarrollar otros objetivos o llevar a cabo nuevas misiones.

Vídeo con la retransmisión del lanzamiento

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram