261 1

Sony nos presenta un proyector táctil capaz de plasmar la imagen sobre cualquier superficie. Xperia touch dispone de su propio OS, memoria y autonomía.

La firma nipona presentó en el Mobile World Congress 2017 el denominado Xperia Touch, un proyector que nos permite interactuar en todos los sentidos con la imagen plasmada sobre cualquier superficie.

El nuevo Xperia Touch que Sony llevaba gestando desde la pasada edición del MWC tiene un diseño realmente bonito y tiene un tamaño muy ajustado para poder situarlo en cualquier superficie. El dispositivo no es un simple proyector, sino que dispone de su propio software, memoria, autonomía y almacenamiento para ejecutar apps y cualquier contenido al igual que realizan en su smartphone.

La principal particularidad es que mediante sus sensores es capaz de determinar en que parte de la pantalla están tocando para simular la experiencia de una pantalla táctil. Después de haber tenido la oportunidad de trastear en el stand de Sony el nuevo proyector portátil, os tenemos que decir que su respuesta táctil es muy buena, no sólo manejándola una persona, sino que cuándo interactúan dos personas simultáneamente en un juego, la respuesta es verdaderamente magnífica. Sabemos lo bien que trabaja la firma japonesa, y en esta ocasión lo ha vuelto a hacer.

Uno de los puntos donde puede flaquear el dispositivo dependiendo de la localización es en la resolución y el brillo. El nuevo Xperia Touch llega hasta los 100 lúmenes de brillo y tiene una resolución de 1366×768. Una vez probado el proyector, os puedo decir que en condiciones con bastante luminosidad la potencia no es suficiente. No obstante, bajo mi punto de vista, este aparato está pensado como IoT que pretender servir de entretenimiento para los hogares o para un entorno laboral, localizaciones que no necesitan de mayor potencia.

sony-xperia-touch-2

Al mismo tiempo, para los que aún no conocen el dispositivo, hay que recalcar que sólo pueden utilizar Xperia Touch en modo táctil hasta 23 pulgadas de resolución. A partir de ahí, y hasta un máximo de 80 pulgadas, tendréis un proyector normal que irá sacrificando resolución a cambio de mayor tamaño.

Características

A continuación, os dejamos las especificaciones técnicas:

  • Resolución: 1366 x 768
  • Brillo: 1 lm
  • Dimensiones: 69x133x143 cm (1 kg).
  • Sistema operativo: Android 6.0
  • RAM: 3 GB
  • ROM: 32 GB
  • Batería: 60 minutos de autonomía
  • Entradas: SB Micro, USB Tipo C, HDMI Tipo D, Miracast
  • Sensores: Cámara 13MP, micrófono, acelerómetro, GPS, brújula, giroscopio, presión barométrica, humedad, distancia, temperatura e infrarrojos.

Precio y disponibilidad

Así pues, estamos ante un producto innovador y curioso que rompe la idea del tradicional proyector.  El precio era uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de comprarlo, y finalmente, asciende hasta los 1.499 euros. Podéis adquirirlo a través de la tienda online de Sony España y también a través de los distribuidores habituales.

Fuente

En este artículo...

¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram