¡Bienvenidos a la nueva Bitnarios! Somos interesantes, somos tecnología.
RSS
¡Síguenos!
Suscríbete a nuestra Newsletter

Review de los Sony WH-1000XM4: Cómo superar lo que parecía inmejorable

El Rey seguirá siendo el Rey, un año más

El pasado jueves, Sony presentaba al gran público a través de un evento digital en YouTube la nueva generación de sus auriculares Bluetooth con cancelación de ruido estrella, los ya insuperables WH-1000XM3.

La nueva generación me llegó ayer sábado a través de Amazon España (solamente 48 horas después de su presentación), algo que me ha sorprendido gratamente. Tengo que decir, que a diferencia del resto de Reviews profesionales, mis cascos son comprados por mi, y no cedidos por Sony para el análisis.

Análisis

Análisis
9 10 0 1
Conoce el detalle del análisis en la parte final del artículo.
Conoce el detalle del análisis en la parte final del artículo.
9/10
Puntuación total
Increíble

Especificaciones técnicas

SONY WH-1000XM4
ACOPLAMIENTOCircumaural cerrado
DIAFRAGMALCP revestido de aluminio de 40 mm, de tipo cúpula (bobina de CCAW)
TIPO DE IMÁNNeodimio
CONECTIVIDADBluetooth 5.0, NFC, multiconexión (hasta 2 dispositivos)
CANCELACIÓN DE RUIDOSony Noise Cancelling Processor QN1
RESPUESTA EN FRECUENCIA4 Hz a 40 kHz
20 Hz a 40 kHz (BT)
PROCESADO DE AUDIOHi-Res Audio, DSEE Extreme, Edge AI
PERFILES DE SONIDOA2DP, AVRCP, HFP y HSP
SBC, AAC y LDAC
BATERÍAHasta 30 horas teóricas
Carga a través de USB tipo C
PESO254 g
PRECIO380 euros

En cuanto a las especificaciones técnicas, no vemos grandes cambios respecto a la generación anterior. Eso sí, se notan mejoras en la calidad del sonido desde el primer segundo.

Llama la atención la supresión de los códecs de audio aptX y aptX HD, pero desde Sony afirman que han tenido que hacerlo para hacer hueco al nuevo chip Bluetooth. De todas formas, es totalmente compatible con el mejor códec Bluetooth de la industria actualmente, desarrollado por Sony: LDAC.

Lo que más llama la atención es la mejora en las bajas frecuencias, proporcionando ahora unos graves con la misma pegada pero siendo más limpios y diferenciados en ciertas canciones, no tan borrosos en comparación como en los 1000XM3.

Aunque en términos generales, no aprecio un gran salto en la calidad del sonido, si que se perciben mejor ciertos matices, destacando como digo la mejora en los graves.

Los nuevos WH-1000XM4 incorporan Bluetooth 5.0, por lo que podremos conectarlos a dos dispositivos de forma simultánea (¡al fin!).

También se incluye como novedad, DSEE Extreme, un algoritmo que analiza la música en tiempo real y mejorar la fidelidad ofreciendo una mayor calidad, incluyendo en fuentes de audio comprimidas, gracias también al incorporado Digital Sound Enhancement Engine.

Si tuviera que destacar otro gran añadido sería la de la función: Speak-to-Chat. Gracias a ella, en el momento que hablemos, se nos parará la canción en curso, y se nos desactivará el modo ANC (cancelación de ruido), dejando pasar el sonido ambiente. Pasados unos segundos se reanudará de forma automática la reproducción de música, activándose nuevamente la cancelación de ruido.

También se ha incluido el nuevo 360 Reality Audio desarrollado por Sony, el cual nos sumergirá en conciertos u otros tipos de música, gracias al sonido envolvente 360 grados. En servicios de música streaming HiFi como por ejemplo Tidal, podremos encontrar incluso una playlist con temas optimizados que podremos disfrutar con esta nueva funcionalidad de 360 grados.

La cancelación de ruido no solo se mantiene en los mismos niveles, si no que ha sido mejorada aún un poco más, notándose en todas las frecuencias. Podremos ajustar hasta en 20 puntos distintos el nivel de cancelación de ruido. También tendremos detección automática a tiempo real para que los auriculares vayan ajustando el nivel de cancelación dependiendo dónde estemos. Estos auriculares continuarán teniendo la mejor cancelación del mercado un año más.

La App

La aplicación es la misma usada en generaciones anteriores, Sony Headphones Connect, disponible tanto para iOS como para Android.

Diseño y comodidad

El diseño de los nuevos WH-1000XM4 puede parecer idéntico a los anteriores pero no. Tiene ciertos matices que lo hacen tener un diseño final más fino y pulido. Además, encontramos un añadido interesante dentro de uno de los auriculares.

WH-1000XM4 a la izquierda, WH-1000XM3 a la derecha.

En cuanto a la comodidad, cabe destacar que se notan más cómodos aún, sobretodo en el área exterior de nuestras orejas.

Conclusión

Sony, con los nuevos WH-1000XM4 se seguirán postulando con total seguridad como la mejor opción del mercado en la gama de auriculares Bluetooth con la mejor cancelación de ruido hasta la fecha.

No esperéis un gran salto entre la generación anterior y esta, pero si los suficientes como plantearos el poder actualizar, sobretodo si venís de generaciones anteriores.

Yo, que vengo de la generación anterior, he notado los sutiles pero importantes cambios y añadidos que se han introducido en esta nueva generación, por lo que si me preguntan si os recomiendo los nuevos WH-1000XM4, la respuesta es clara: Ya estás tardando.

Puntuación

Puntuación
9 10 0 1
Analizo los nuevos WH-1000XM4 destacando sus puntos fuertes y débiles.
Analizo los nuevos WH-1000XM4 destacando sus puntos fuertes y débiles.
9/10
Puntuación Total
  • Diseño
    10/10 El mejor
    El diseño de la nueva generación refina más todavía y presenta un mejor acabado.
  • Comodidad
    9/10 Increíble
    La comodidad ha sido también mejorada, sobretodo en la zona exterior de nuestras orejas.
  • Sonido
    9/10 Increíble
    Teniendo en cuenta que son unos auriculares Bluetooth, la calidad de sonido general ha sido un poco mejorada, sobretodo en las bajas frecuencias. El resultado global es sobresaliente en esta clase de auriculares.
  • Conectividad y códecs
    9/10 Increíble
    No puedo ponerle un 10 ya que han eliminado los códecs de audio aptX y aptX HD, pero mantienen (como no) el LDAC así como la inclusión del protocolo BT 5.0.

Positivo

  • La calidad del sonido en términos generales
  • Los graves han sido mejorados, siendo más limpios
  • Bluetooth 5.0 con conectividad múltiple de dispositivos
  • Poco pesados y muy cómodos

Negativo

  • Eliminación de los códecs aptX y aptX HD
Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!