340 0

En los últimos años estamos viendo como las firmas están aumentado sin cesar el tamaño de los televisiones y móviles. Los tamaños y formas han ido experimentando diversos cambios para mejorar, en principio, la experiencia del usuario.

Esta vez parece que le ha llegado el momento a los monitores, y Samsung ultima la llegada de una nueva generación de monitores ultra panorámicos denominados por la firma “Grand Circle” que llegarán hasta un impresionante formato 32:9. A continuación, os desglosamos cuales son las especificaciones de estos monitores que tendrá a más de un gamer impaciente.

Monitor de 49″ con formato 32:9

El primero de ellos y el que más destaca, tendrá una resolución que han denominado como DFHD (Double Full High-Definition) de 3840 x 1080 píxeles con un formato de 32:9. El panel utilizado será un VA de 49 pulgadas con un radio de curvatura de 1800R.

Ejemplo monitor 32:9
Este es el aspecto de la imagen en curva con el nuevo panel 32:9 de 49″ con una curvatura 1800R desde una distancia de 65 cm.

El panel nos ofrecerá un contraste de 5000:1 con una profundidad de color de 8 bits. Se rumorea que existirán dos variantes del monitor, uno enfocado al sector profesional con una tasa de refresco de 60Hz y otro enfocado al gaming con un refresco de 144Hz y tecnología Nvidia G-Sync o AMD Freesync.

Está previsto que comience su producción en septiembre de este mismo año.

Monitor de 44″ con formato 29:9

El segundo modelo que prepara la firma surcoreana, será otro modelo “ultra panorámico” de 44 pulgadas con un formato de 29:9.  El panel VA utilizado será el mismo que el primero teniendo eso sí una resolución de 3840 x 1200 píxeles y una curvatura de 1800RAl igual que el primer modelo, se ofrecerá en dos variantes dependiendo del uso que vayamos a darle.

Entrará en producción en el mes de septiembre también.

Monitor de 40″ Full HD

Por último, Samsung lanzará al mercado un tercer monitor de 40” con una resolución Full HD (1920 x 1080) y una curvatura de 1800R. El panel utilizado será VA ofreciendo un contraste de 3000:1 con una profundidad de color de 8 bits.

No se ofrecen detalles sobre la tasa de refresco ni tampoco si incorporará tecnologías gaming como los otros dos modelos descritos anteriormente.

Este monitor entrará en producción durante el mes de agosto.

Conclusión

Samsung ultrapanoramico
Juego en formato 21:9 vs 16:9. Con el nuevo formato 32:9 va a ser una brutalidad.

Los monitores ultra panorámicos van ganando terreno poco a poco entre los gamers, ya que gracias a su formato ofrece al jugador diversas ventajas, como por ejemplo el hecho de ofrecer un mayor campo visual obteniendo así una mayor inmersión con el juego y su entorno. Tampoco se queda atrás el sector profesional ya que la resolución extra permite aumentar el número de elementos visibles de forma simultánea y, por consiguiente, mejorar la productividad.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram