321 1

Samsung y Amazon han trabajado conjuntamente con el objetivo de desarrollar un nuevo estándar abierto de HDR o alto rango dinámico. A día de hoy existen dos grandes estándares utilizados por las compañías en sus televisores y monitores: HDR10 de código abierto, y Dolby Vision, restringido a un hardware específico el cual tiene que soportar.

HDR10+ y Dolby Vision

El nuevo estándar que nace de la mano de Samsung y Amazon ha sido bautizado como HDR10+ y llega como una mejora del actual HDR10 que encontramos en gran cantidad de gamas de TVs.

HDR10+ incorpora el denominado Dynamic Tone Mapping , la cual se caracteriza por utilizar metadatos dinamicos que indican al televisor cómo usar el HDR en cada escena del vídeo.

HDR10+

Hasta ahora, con el estándar HDR10, los metadatos eran estáticos, y se codificaban para toda la película sin importar los distintos niveles de brillo que habrían según la escena proyectada. La nueva versión con datos dinámicos permitirá ajustar el efecto del HDR en cada tramo de la película para optimizar mejor la calidad visual de cada escena, ya que no es lo mismo una escena con baja luminosidad que otra donde no necesite la mitad de brillo.

Dolby Vision ya permitía esta posibilidad, pero gracias a esta actualización de HDR10+, muchos más televisores serán compatibles en los próximos meses.

CompatibilidadHDR10+

Este estándar no requiere de nuevo hardware específico, por lo que cualquier panel con tecnología HDR10 en su interior será compatible siempre y cuando el fabricante ofrezca la actualización en formato software.

Por el momento, solamente Samsung ha confirmado que actualizará toda la gama de TV’s de 2016 antes de finalizar 2017. Desconocemos hasta ahora si otros fabricantes adoptaran este nuevo estándar en sus productos, aunque es de esperar que así sea, ocurriendo lo mismo con los reproductores Blu-ray UHD que ya están a la venta.

Amazon HDR10+Para disfrutar del nuevo HDR10+ no solamente tendremos que tener un televisor actualizado, sino que el contenido tendrá que estar también adaptado al nuevo estándar. Aquí es donde entra Amazon en gran parte, puesto que ofrecerá los primeros títulos a través de Amazon Prime Video antes de finalizar el año.

En Amazon, estamos encantados de ser el primer proveedor de servicios de streaming en trabajar junto a Samsung para hacer llegar HDR10+ a Prime Video a nivel mundial antes de finalizar este año.

En este artículo...

¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram