208 0

Microsoft sigue soltando a cuenta gotas nuevos detalles acerca de su próxima gran consola, Project Scorpio. Nuevamente nos llegan informaciones desde el portal Eurogamer. Esta vez nos sorprenden con dos añadidos que sorprenderán a más de uno ya que la nueva consola tendrá soporte a la tecnología de ordenador AMD FreeSync 2 y contará con una conexión de los nuevos HDMI 2.1 VRR.

FreeSync 2

Es una característica que realmente sorprende, puesto que es una tecnología utilizada en PCs y que ahora Microsoft pretende trasladar al salón de casa. Gracias a que Project Scorpio utiliza tecnología de AMD en su interior, han podido dotarle con la última versión FreeSync 2.

¿Qué es FreeSync 2?

Es la nueva versión de la tecnología desarrollada por AMD gracias a la cual, nos permite sincronizar los FPS ofrecidos por la tarjeta gráfica con la tasa de refresco de nuestra pantalla para generar unas imágenes mucho más fluidas y libres de thearing.

FreeSync 2 soportará además el uso de la tecnología HDR en monitores que sean compatibles. Con esto conseguirá eliminar la latencia que conlleva el poder ofrecer la gran gama de colores que ofrece el HDR durante el renderizado de la imagen.

Project Scorpio FreeSync 2Este añadido sorprende ya que hoy en día no existe ninguna TV en el mercado que incluya la tecnología empleada por AMD en el mercado gaming de PC, así que para hacer uso de FreeSync 2 en Project Scorpio tendremos que tener un monitor compatible. Todo tiene solución, y es que para estos casos la consola ofrecerá soporte a HDMI 2.1 con tecnología VRR, tecnología equiparable a FreeSync 2 o NVIDIA G-Sync.

HDMI 2.1 VRR

Otra de las características que Microsoft nos comunica a través de la prensa es igual de sorprendente que la anterior, y es que la consola tendrá un puerto HDMI 2.1 VRR, puerto inexistente en cualquier TV del mercado actual.

La nueva versión de HDMI incluye soporte nativo a Dynamic HDR soportando unas resoluciones máximas 4K @ 120 Hz y 8K @ 120 Hz gracias a un ancho de banda de 48 Gbit/s,

Como digo, por el momento ninguna TV del mercado incluye una conexión HDMI 2.1, por lo que si estás pensando en comprarte Project Scorpio en cuanto salga y quieres aprovechar al máximo su rendimiento, quizás debas esperar a que se presenten las nuevas generaciones en los próximos meses.

Project Scorpio va camino de dejar en ridículo a PS4 Pro

Cada dato nuevo que conocemos acerca de la nueva consola de Microsoft, deja más en evidencia la potencia de PS4 Pro, y es que Project Scorpio consigue no solamente más potencia bruta si no que además con la tecnología que incluye, deja a PS4 Pro totalmente al margen.

Tabla comparativa

  Project Scorpio

PlayStation 4 Pro

CPU AMD Jaguar x86 de ocho núcleos a 2.3 GHz AMD Jaguar x86 de ocho núcleos a 2.1 GHz
GPU 6 TFLOPS @ 1172 MHz 4.2 TFLOPS @ 911 MHz
Memoria 12GB GDDR5 RAM 8GB GDDR5 RAM
Ancho de banda 326GB/s 218GB/s
Almacenamiento 1 TB 2.5″ 1 TB 2.5″
Unidad óptica 4K UHD Blu-ray Blu-Ray
Precio Se desconcoe, aunque estará entorno a los 500 €. 399 €
Disponibilidad A finales de 2017 Ya disponible

 

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram