595 3

Tras una larga espera, Microsoft, a través de Eurogamer, ha revelado las características de su futura nueva máquina, conocida como Project Scorpio. Las bondades de esta nueva consola hará las delicias de muchos, incluyendo tecnología capaz de llevar sus juegos a una resolución 4K nativa.

 

Hoy se ha desvelado la ficha técnica de Project Scorpio. La compañía había prometido que sería “la consola más potente jamás fabricada”, y por el momento, van por buen camino. La consola, con una potencia increíble, quiere elevar a un nuevo nivel el mundo del videojuego. Veamos en qué consistirá la “bestia” de Microsoft.

Placa base de Project Scorpio.
Placa base de Project Scorpio.

Primero de todo hay que hacer hincapié en que Project Scorpio ha diseñado un impresionante GPU a medida, desde cero. Este alcanza una cifra que asusta, 6 teraflops al servicio de la máquina, acompañados por un CPU de 8 núcleos acompañados por 12GB de memoria RAM GDDR5 y un ancho de banda de 326GB/s. Con estas características Microsoft garantiza una experiencia de juego en 4K nativa y a 60 FPS. El disco duro integrado será de 1TB.

Project Scorpio integra una unidad óptica Blu-ray 4K Ultra HD, soporte para la tecnología de audio Dolby Atmos, siendo totalmente compatible con DirectX 12.

No se queda atrás tampoco el sistema de refrigeración que equipará Scorpio, que será muy similar al de un PC de gama alta. Para minimizar el calor, la consola incluirá una cámara de vapor que expulsará el calor con un ventilador. En cuanto al audio, el procesador será el mismo que en Xbox One, equipado eso sí, con nuevas funcionalidades.

Más potente que ninguna otra

Project Scorpio

Con estas características pues, queda demostrado que Project Scorpio se convierte en la consola más potente del mercado. Mejora y mucho a su antecesora, Xbox One, y sobrepasa a su máxima  rival en el segmento, PS4 Pro.

Project Scorpio XBOX ONE PS4 PRO
CPU Ocho núcleos X86 a medida a 2.3 GHz Ocho núcleos Jaguar a medida a 1.75 GHz Ocho núcleos Jaguar a 2.1 GHz
GPU 40 unidades de computación a medida a 1172 MHz 12 unidades de computación GCN a 853 MHz (Xbox One S: 914 MHz 26 unidades de computación GCN mejoradas a 911 MHz
Memoria 12 GB GDDR5 8 GB DDR3/32 MB ESRAM 8 GB GDDR5
Ancho de banda de memoria 326 GB/s DDR3: 68 GB/s, ESRAM máx. 204 GB/s (Xbox One S: 219 GB/s) 218 GB/s
Disco duro 1 TB 2.5 pulgadas 500 GB/1TB/2TB 2.5 pulgadas 1 TB 2.5 pulgadas
Unidad óptica 4K UHD Blu-ray Blu-ray (Xbox One S: 4K UHD) Blu-ray

Como se puede comprobar en el siguiente vídeo presentado por Richard Leadbetter, el salto visual de Xbox One/360 a Scorpio es más que evidente, y este es el camino a seguir de todos los títulos ya presentados, o por estrenar.

 

El precio, aún sin especificar

No cabe duda que una de las grandes preguntas de todos los fans es ¿qué precio tendrá Scorpio? A día de hoy sigue siendo una incógnita, puesto que no hay datos oficiales sobre ellos. Sin embargo, y según declaraciones de Rich Leadbetter, la consola tendrá un precio Premium. ¿Porque? El mismo aclara que la tecnología es superior, y por lógica aplastante, es más cara.

Por otro lado, Phil Spencer, líder de la división Xbox de Microsoft, hace unos meses quiso tranquilizar a la gente, afirmando que el precio no será ninguna novedad en el mundo de las videoconsolas, y por lo tanto, no se esperan cifras desorbitadas.

En este artículo...

¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram