416 0

Tal y como estaba previsto, Xiaomi acaba de anunciar oficialmente uno de sus terminales estrella para este año, el Mi6. 

Especificaciones

El nuevo terminal integra una pantalla de 5.15 pulgadas que alcanza los 600 nit de brillo a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. El corazón del nuevo Mi6 será el nuevo procesador Snapdragon 835 acompañado de 6 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a un almacenamiento de 64GB/128GB. El almacenamiento podrá ser ampliado de la misma manera que nos lo permite el Mi5.

El nuevo Xiaomi incorpora en su interior una batería de 3350 mAh capaz de aguantar un día entero a pleno rendimiento.

Xiaomi Mi6
Xiaomi Mi6

Tabla de especificaciones

PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 835
MEMORIA RAM 6 GB LPDDR4X RAM
ALMACENAMIENTO 64GB, 128GB
PANTALLA 5,15″ FullHD
BATERÍA 3350 mAh
CÁMARA TRASERA Cámara doble con 12MP + 12 MP (incluye zoom óptico 2x), estabilizador 4 ejes
CÁMARA FRONTAL  8 Megapíxeles
CONECTIVIDAD USB Type-C (no jack de audio)
PRECIO 2499 RMB (6GB + 64 GB), 337 € aprox

El diseño del nuevo Xiaomi Mi 6 viene marcado por un chasis delimitado por un marco de acero inoxidable, y una trasera curvada de cristal. Aunque nos ofrecerá resistencia a salpicaduras, no es sumergible al agua, por lo que no cuenta con certificación IP68.

Xiaomi Mi6
En la parte trasera nos encontramos con una doble cámara de 12 megapíxeles, una con el objetivo gran angular y la otra con teleobjetivo, similares a las utilizadas en el iPhone 7 Plus. Gracias a esto, incluye también un Modo Retrato, similar al utilizado por Apple. La cámara trasera estará respaldada además, con una estabilización óptica de 4 ejes y un flash LED, permitiendo todo ello una grabación de vídeo 4K. Por otra parte, la cámara frontal incorporará un sensor 8 megapíxeles.

En la parte inferior del terminal, tendremos ubicado el lector de huellas dactilares.

Xiaomi Mi6Uno de los puntos que nos llama más la atención ha sido el hecho de prescindir del puerto de audio Jack 3.5mm, si no que tendremos que hacer uso de unos auriculares conectado vía USB Typo-C o Bluetooth. Gracias a esto, en Xiaomi han podido incluir un doble altavoz estéreo.

Precios y disponibilidadXiaomi Mi6

El Xiaomi Mi 6 comenzará a venderse en China a partir del próximo 28 de abril. Por el momento desconocemos la fecha en la que algunas tiendas comenzarán a comercializar este nuevo terminal en nuestro país. Tampoco conocemos el precio oficial, pero en la siguiente tabla tenéis una estimación a partir del precio de venta en China.

Tendremos una edición especial Ceramic Edition con trasera cerámica en lugar de cristal que incluye revestimiento de oro de 18 quilates alrededor de sus cámaras traseras. Será el modelo más caro, como es lógico, aunque también el más resistente.

Tabla de precios

CONFIGURACIÓN EUROS
6GB RAM + 64 GB ALMACENAMIENTO 339 EUROS
6GB RAM + 128 GB ALMACENAMIENTO 393 EUROS
6GB RAM + 128 GB ALMACENAMIENTO, CERAMIC EDITION 406 EUROS

 

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram