378 1

Niantic, la compañía desarrolladora del videojuego Pokémon Go, ha anunciado una nueva actualización, que promete ser una pequeña revolución. Para ello, han decidido remodelar el concepto de gimnasio pokémon conocido hasta ahora, y es por ello que por el momento, todos ellos se mantienen cerrados.

 

Como ya avanzamos el pasado 17 de abril en nuestra propia web, Niantic estaba preparando una actualización importante para acontentar a sus jugadores, algo decepcionados con la nula evolución de Pokémon Go. Y es que desde el 22 de julio que se estrenó el famoso juego, las actualizaciones se habían centrado en pequeñas mejoras y solucionar bugs propios. Pero esta vez podemos asegurar que siguiendo la jerga del póker, Niantic va a realizar un “all in” para sorprendernos a todos.

Si bien la mecánica principal del juego trataba de capturar al máximo de criaturas posibles que fuéramos encontrando por la calle, los gimnasios eran un elemento muy interesante, en el que los usuarios batallaban para controlarlo y ser el líder del territorio. Aún así, era un elemento muy desaprovechado, y por fin, la desarrolladora con sede en San Francisco, se ha dado cuenta. Cierre de los gimnasios, y un buen paso por chapa y pintura.

El cambio de concepto será radical. Primero de todo, será más fácil conquistar los gimnasios. Actualmente, se permite almacenar hasta diez tipos de pokémon distintos, por lo que según qué gimnasios es prácticamente imposible conquistarlos y desterrar al equipo (azul, amarillo o rojo) que fuese dueño de él. Con la nueva actualización, ese problema será historia. El número máximo será de seis pokémon y además, ninguno de ellos podrá estar repetido, como si sucedía hasta ahora.

A partir de ahora, los gimnasios pokémon serán diferentes a como los habíamos conocido
A partir de ahora, los gimnasios pokémon serán diferentes a como los habíamos conocido

Incursiones, tu nueva palabra favorita

Recuerda esta palabra, porque va a ser tu compañera de viaje en Pokémon Go a partir de ahora. Probablemente sea el plato principal de la próxima actualización, y esta nueva modalidad permitirá que hasta 20 jugadores unan fuerzas para derrotar al Jefe de la Incursión, un pokémon especial que controlará algunos gimnasios de forma temporal.

Para ello, antes del inicio de una incursión, los pokémon asignados en el gimnasio volverán con sus dueños, y en su lugar aparecerá un huevo pokémon gigante. Cuando finalice la cuenta atrás, el huevo eclosionará y los integrantes de la incursión deberán vencerlo en un plazo de cinco minutos. ¿El premio? Podrá aparecer un pokémon my poderoso al que podremos capturar, y quién sabe si será esta vez cuando introduzcan los tan ansiados lengendarios, además de conseguir un buen puñado de objetos interesantes (Caramelos Raros, Bayas Frambu Doradas, y MT que nos servirán para dotar a nuestras criaturas de nuevos ataques).

Durante las batallas de inserción, deberemos colaborar y luchar contra un poderoso pokémon misterioso
Durante las batallas de incursión, deberemos colaborar y luchar contra un poderoso pokémon que eclosionará de un huevo en el gimnasio

Por último, será necesario disponer de un Pase de Incursión para poder participar en estos eventos. Estos pases podrán conseguirse visitando diariamente los gimnasios, pero a su vez solo se podrá almacenar uno en la bolsa. Como no, si queremos saltarnos esta restricción, será posible siempre y cuando pasemos por caja y compremos un Pase Premium.

 

Mayor cantidad de objetos disponibles

Si bien todos sabemos que el lugar más socorrido para conseguir objetos son las poképaradas, a partir de ahora tendremos un nuevo aliado. ¿Quién será nuestro nuevo aliado? Si estáis pensando en los gimnasios, sí, habéis acertado.

Al tener que utilizar más objetos para mantener o arrebatar los templos de la lucha pokémon, Niantic nos ofrecerá un nuevo aliado, añadiendo la función de poképarada a los ya citados gimnasios. Para ello, solo será necesario hacer girar el fotodisco que aparecerá encima de estos lugares, y así rellenar tu mochila hasta los topes para seguir disfrutando de la aventura.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram