575 1

Pepephone llevaba tiempo queriéndose meter en el mundo de la Fibra Óptica y aunque hace ya algunas semanas que se empezaron a escuchar rumores de primera categoría sobre las fechas aproximadas de inicio así como sus posibles tarifas, no ha sido hasta el día de hoy cuando se ha hecho oficial su anuncio.

Pepephone ha tenido una época algo amarga de cambios puesto que ha pasado por varias manos pero actualmente sus dueños son MásMóvil, compañía que tiene un buen acuerdo con Movistar y que les ha permitido mejorar su oferta y cobertura a nivel nacional.

300 Mbps simétricos por 34,60€/mes

La fibra óptica llega a PepephoneEmpezamos por la parte buena de la oferta y no es otra que la cuota mensual que tendremos por ser clientes de la compañía, puesto que se nos ofrece el precio más bajo hasta la fecha en el mercado. Tenemos 300 Mbps simétricos de conexión FFTH por un total de 34,60 euros cada mes, sin sorpresas ni más añadidos.

La cobertura de Fibra Pepephone es exactamente la misma que ofrecen MásMóvil y Yoigo, lo que se traduce a unos siete millones de hogares, que son los cubiertos directamente por MásMóvil más los seis millones de hogares que accede gracias a su acuerdo reciente con Orange.

Hay que pagar cuota de instalación y Router

Si existe parte negativa, ésta viene ahora, y es que si queremos formar parte de la FFTH que nos ofrecen desde Pepephone tocará hacer un desembolso inicial que ninguna otra compañía nos pide al darnos de alta.

Primero tendremos que hacer un pago de 150 euros por el alta y la instalación del servicio (nos ofrecen pagarlo hasta en dos cuotas), además tendremos que pagar también el Router que nos costará 40 euros más, lo que nos supone un total de 190 euros iniciales.

El Router en cuestión es un Router Fibra WiFi-n ac 5 GHz ZTE ZXHN F680 preparado con los últimos estándares Wi-.Fi así como siendo compatible con la banda 5 Ghz.

¿Ahorro a largo plazo?

Logo Pepephone

Aunque si bien es cierto que la cuota mensual es más baja que el de la competencia, el gasto inicial que nos supone se traduce en un desembolso muy importante que ninguna otra compañía te pide, por lo que puede llegar a ser una barrera difícil de asumir por gran parte de los posibles nuevos clientes.

Lo que nos podemos llegar a ahorrar a largo plazo debido a uno cuota inferior que el ofrecido por la competencia, tampoco sería algo a tener en cuenta puesto que con el paso de los meses los precios suelen ir bajando con promociones agresivas y otros descuentos. También es cierto que es un servicio que en poco más de un año empezaremos a sacar rentabilidad debido a su baja cuota  mensual.

El servicio de Fibra Óptica de Perpephone no tiene permanencia, por lo que es otro punto a favor que deberemos de tener en cuenta.

Pepephone por lo tanto se mete de lleno en el mercado de la FFTH donde existe muchísima competencia pero que a la vez va subiendo también la demanda.

La compañía  que siempre ha puesto por delante a sus usuarios, espera ahora tener mercado en este servicio, por lo que les deseamos toda la suerte.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram