226 0

Ya hace más de año y medio que el gigante de la VR, es decir, Oculus llegó al mercado con las gafas Oculus Rift. A pesar de ser un dispositivo con un gran potencial, su principal inconveniente ha sido su elevado precio. Por este motivo, su actual propietario, Facebook, acaba de anunciar que está está trabajando en una versión inalámbrica de 200 dólares para 2018 denominada Oculus Pacific.

Desde que Facebook compró Oculus, el objetivo de la firma norteamericana ha sido trabajar en productos más asequibles para los usuarios. El primero de ellos es el denominado “Pacific” un proyecto basado en unas nuevas gafas de realidad virtual inalámbricas, que llegaría el próximo año 2018 por un precio de 200 dólares, o lo que es lo mismo, unos 178 euros. Las gafas Pacific incluirían la posibilidad de usarlas en PC y dispositivos móviles a la vez, una particularidad con la que no cuentan otros modelos del mercado, ya que está pensado para ser un dispositivo portátil, enfocado tanto al juego como a la utilización de redes sociales para compartir vídeos.

Oculus Pacific: disponibilidad

Así pues, por el momento solo nos queda esperar hasta el próximo año para ver hecho realidad el proyecto que Mark Zuckerberg que anunció durante una conferencia de desarrolladores Oculus 2016. Facebook pretende que este nuevo dispositivo confirme la separación entre Samsung Gear y Oculus Rift a partir de 2018, cuando el producto llegue al mercado en una fecha todavía por concretar

 

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram