NVIDIA Volta: la próxima generación se adelantaría a finales de 2017

NVIDIA habría adelantado la próxima arquitectura Volta al Q3 de 2017, empleada en las futuras GTX 2070 y GTX 2080.

1177 3

En NVIDIA parecen haber cambiado de planes ya que según dejan caer los últimos informes, habrían adelantado la próxima arquitectura Volta para ser presentada en el tercer trimestre de 2017, y no a principios de 2018 como estaba previsto desde un principio.

La información puede considerarse de alta fiabilidad puesto que el medio encargado de la filtración ha sido el portal chino Mydrivers, web a través de la cual ya se ha filtrado material de AMD en el pasado.

La arquitectura Volta continuaría estando fabricada con un proceso de 16nm FinFET por medio de TSMC, al igual que Pascal.

Volta, la arquitectura sucesora de Pascal

NVIDIA Volta

Pascal es el nombre por el que se conoce a la última arquitectura empleada por NVIDIA que da vida a las actuales GTX 1080 Ti y Titan Xp, entre otras de gama más bajas. Aunque tanto el rendimiento como la potencia ofrecida en estos últimos modelos satisface a prácticamente cualquier usuario, los resultados obtenidos no han sido tan buenos como esperaban desde la compañía.

Los bajos resultados económicos obtenidos por NVIDIA durante el primer trimestre de 2017 podrían haber sido claves para determinar un adelanto de la próxima generación, ya que tanto el margen de beneficio como el número de ventas totales ha sido menor del estimado en un primer momento.

No solamente se habría adelantado la nueva arquitectura Volta, si no que también se estarían replanteando las series a lanzar, así como el precio de venta.

Precios desorbitados

En los últimos tiempos estamos viendo como los precios están por las nubes. Es decir, si queremos adquirir una tarjeta gráfica tope de gama debemos de desembolsar una cifra cercana a los 1.000€. Cantidad desorbitada para una solución gráfica que quedará reemplazada por otra superior al poco tiempo.

NVIDIA Volta hará uso de GGDR5X/GDDR6 o ¿HBM2?

NVIDIA VoltaSegún los últimas filtraciones, se asegura también que la nueva arquitectura empleada por los chicos de NVIDIA hará uso de un nuevo tipo de memoria GDDR6, reemplazando las actuales GDDR5X disponibles en Pascal. Eso sí, no se descarta que continúen haciendo uso de las memorias GDDR5X un año más.

Desde los primeros rumores, se apuntaba que NVIDIA utilizará los nuevos módulos de memoria HBM2 en su próxima generación, pero según parece, de ser así, solamente estaría disponible en las configuraciones más altas.

AMD Vega en el horizonteAMD Vega

Otro de los motivos por el cual se podría haber adelantado la presentación de Volta, es la “inminente” llegada de la nueva generación de GPU de AMD, la cual promete equiparar en potencia a las actuales Pascal con un precio bastante por debajo.

Por el momento AMD Vega sigue siendo un espejismo, aunque según los datos filtrados estaríamos ante una nueva arquitectura con un potencial bastante elevado, situándose lejos de las actuales AMD Polaris.

Desde Bitnarios os mantendremos informados, pero por lo que parece tendremos a las nuevas GTX 2070 y GTX 2080 mucho antes de lo esperado.

En este artículo...

¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram