¡Bienvenidos a la nueva Bitnarios! Somos interesantes, somos tecnología.
RSS
¡Síguenos!
Suscríbete a nuestra Newsletter

Probamos NVIDIA Geforce NOW: Juega a tus juegos de PC en la nube a 1080p60

Os vengo a hablar de este magnifico servicio que puso en marcha NVIDIA a principios de 2020. Ya hay muchos artículos y reviews al respecto, pero vengo a daros mi pequeña opinión personal tras probarlo a fondo durante unas semanas con una NVIDIA Shield Pro (2019).

NVIDIA Geforce NOW es, seguramente, el mejor servicio de juegos por streaming en la actualidad, por dos razones: calidad y precio. Os voy a mostrar mi experiencia con esta plataforma de juegos en la nube, indicando además sus puntos fuertes y débiles.

Análisis

Análisis
4 5 0 1
Conoce el detalle del análisis en la parte final del artículo.
Conoce el detalle del análisis en la parte final del artículo.
4/5
Puntuación total
Bueno

¿Qué és NVIDIA Geforce Now?

GeForce NOW es un servicio bajo demanda que te permite disfrutar de tu biblioteca de juegos de PC a través de los servidores de NVIDIA con una resolución máxima de 1080p a 60fps. Es decir, podremos jugar a todos nuestros juegos ya comprados previamente, sin la necesidad de tener un PC en nuestra casa.

Catálogo de juegos

A diferencia de otros servicios cómo Google Stadia, con NVIDIA Geforce NOW no hace falta volver a comprar el juego para ser disfrutado en su plataforma.

Podemos conectar nuestro teclado y ratón y jugar a todos los juegos compatibles que hayamos comprado anteriormente en tiendas como Steam, Epic Games Store o EA.

Cada semana además, NVIDIA va agregando al catálogo de juegos compatibles nuevos títulos.

Dispositivos compatibles

Hasta hace una semana, el servicio podía ser disfrutado a través de una NVIDIA Shield, o bien la app de PC / Mac. Ahora es posible además instalarlo en cualquier dispositivo Android / Android TV. Aunque el servicio requiere de un hardware mínimo para poder garantizar una experiencia óptima de juego y streaming con la plataforma.

REQUISITOS MÍNIMOSMACPC
S.OmacOS 10.10 o superiorWindows 7 o superior (versión 64bits)
Conexión a internetMínimo de 15Mbps para 720p a 60fps y 25Mbps para 1080p a 60fps (recomendable conexión ethernet o 5Ghz
ControlSoporte teclado y ratón, Gamepads USB e inalámbricos
CPUIntel Core 2 Duo o superiorDual Core a 2.0Ghz o superior
RAM4GB de RAM
GPUNvidia GeForce 600 series o superior, AMD Radeon HD3000 series o superior, Intel HD Graphics 2000 series o superior

Por el momento, la aplicación no está disponible para dispositivos iOS únicamente, y me temo que es más restricción por parte de Apple, que por voluntad de NVIDIA.

Planes de suscripción

Actualmente existen dos modalidades de suscripción, uno gratuito y otro con una cuota de pago mensual:

 Plan gratuitoPlan Founders Edition
Resolución1080p601080p60
AccesoCon colas de accesoAcceso instantáneo
TecnologíaRTX
PrecioGratuito5,49 €/mes

Realmente, y si le damos el suficiente uso por nuestra parte, el pago por la edición Founders, merece la pena, ya que además de tener habilitada la tecnología RTX en los juegos compatibles, nos ahorraremos las largas colas de acceso a sus servidores que suelen darse en momentos pico del día o fines de semana.

Mi experiencia personal

Tras haber probado varias soluciones que nos permiten disfrutar de los juegos en Streaming, como Steam Link o Stadia, me quedo con Geforce Now, ya que además de no tener que volver a comprar tus juegos para poderlos disfrutar en la nube, como es el caso de Google Stadia, la calidad del servicio es extraordinaria.

Dos de los juegos que más me tienen enganchados en la actualidad son Planet Coaster y Planet Zoo. La calidad del streaming es tan nítida y fluida que en ningún momento da la sensación que estás jugando mediante streaming. Además, y aunque la resolución la tenemos limitada a un máximo de 1080p60, podemos eso sí, activar todas las opciones del juego al máximo y disfrutar en condiciones que quizás en nuestro equipo de casa no podríamos.

Para obtener la mejor calidad en el servicio, se exige un mínimo de 15Mbps para 720p a 60fps y 25Mbps para 1080p a 60fps (recomendable conexión ethernet o 5Ghz)

En mi caso, tengo conectada la NVIDIA Shield Pro directamente a la TV mediante HDMI y al router por cable Ethernet. La calidad de transmisión es perfecta, sin dar la sensación en ningún momento que estamos jugando en streaming.

Como hacía mención más arriba, si vais a usar el servicio con asiduidad, es muy recomendable pagar la cuota mensual y contratar la Founders Edition, ya que no solamente añade soporte para la tecnologia RTX, si no que podremos acceder a nuestros juegos de forma simultánea. Con el plan gratuito, si intentamos acceder los fines de semana, o en horas punta, veremos como entramos en una especie de cola virtual, mediante la cual tendremos que esperar unos minutos para conseguir un slot en los servidores de NVIDIA.

¿Qué puede mejorar Geforce NOW?

Aunque el servicio lleva entre nosotros pocos meses, y nos arroja unos excelentes resultados, se echan en falta grandes mejoras como permitir resoluciones 1440p y/o 4K. Además, también estaría bien permitir la habilitación del HDR.

Soy consciente que estos requisitos son muy difícil de implementar con las tecnologías actuales, pero si hay alguna empresa dedicada a ello que puede conseguirlo, es NVIDIA.

Veremos cómo va evolucionando el servicio, pero promete situarse como uno de los más importantes en los próximos tiempos. Cada día que pasa, son más los usuarios que se abonan a su plataforma.

Puntuación

NVIDIA Geforce NOW: Juega a tus juegos de PC en la nube a 1080p60
4 5 0 1
Analizamos el servicio destacando sus puntos fuertes y débiles.
Analizamos el servicio destacando sus puntos fuertes y débiles.
4/5
Puntuación Total
  • Resolución
    3/5 Neutral
    El servicio permite una resolución máxima de 1080p60. Sin embargo se echa en falta el soporte HDR o posibilidad de subir a 4K.
  • Dispositivos
    4/5 Bueno
    Aunque el servicio cuenta con soporte para NVIDIA Shield, Android TV boxes, PC y Mac, se echan en falta más dispositivos compatibles.
  • Conectividad
    4/5 Bueno
    La calidad de conexión y del streaming es prácticamente excelente, con una buena conexión de Internet en casa.
  • Planes de suscripción
    5/5 Increíble
    La plataforma nos proporciona dos planes de suscripción, uno gratuito y otro por un pago mensual.

Positivo

  • Posibilidad de jugar sin PC en casa.
  • Resolución 1080p60 fluida y sin recortes en calidad.
  • Plan gratuito.

Negativo

  • No disponer de resolución 4K ni HDR.
  • Largas colas de acceso al servidor sin el plan de pago Founders.
  • No disponible en más dispositivos por el momento.
Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!