205 0

Microsoft nos ha vuelto a deleitar con el lanzamiento de los nuevos Surface Pro. Si hace unas semanas nos presentaba los Surface Laptop, los de Redmond llegan con el nuevo convertible que quiere seguir siendo el referente de su categoría. Para ello, la firma ha apostado por mejorar la experiencia táctil y de escritura, dotarla de mayor potencia y autonomía.

Especificaciones

NUEVA SURFACE PRO
PANTALLA 12,3 pulgadas PixelSense con una resolución 2.736 x 1.824, un ratio 3:2, y una densidad de 267 ppp
TAMAÑO 292 x 201 x 8,5 mm
PESO 768 g
PROCESADOR Intel Core m3 / i5 / i7 generación Kaby Lake.
GPU Intel HD Graphics 615 (m3) / 620 (i5) / 640 (i7)
RAM 4 / 8 / 16 GB
DISCO 128 / 256 / 512 GB / 1 TB
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 Pro
CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1
CÁMARAS Frontal 5 Mpíxeles, trasera 8 Mpíxeles
PUERTOS USB 3.0, lector de tarjetas microSD, Mini DisplayPort, puerto de funda / teclado, auriculares, SurfaceConnect para el dock

Los nuevos Surface Pro que esta vez llegan sin numeración, llegan renovados especialmente por su interior. Los convertibles montan los nuevos procesadores de la familia Kaby Lake y mejoran apartados como el fotográfico y su habitual acompañante, es decir, su lápiz y stylus. A continuación, os desglosamos sus características:

Diseño: Microsoft hace una apuesta continuista

Con la llegada de la familia Surface, podemos afirmar que Microsoft continúa con un diseño continuista que tantas alegrías les ha reportado. Los nuevos Surface aterrizan con pocos cambios respecto de generaciones anteriores. La idea de la compañía es clara: “Lo que funciona no se cambia, pero si se mejora”.

Una de las diferencias respecto la Surface Pro 4 es que el nuevo convertible tiene bordes más suaves y redondeados hasta las cámaras, modificadas para que se integren en el marco. Al mismo tiempo, integra el mismo sistema de bisagras que los Surface Laptop.

Otro de los aspectos heredaros de la nueva familia Laptop es la funda con teclados. Los nuevos Surface Pro utilizan el mismo sistema de anclaje a la pantalla, sin embargo, cuentan con el tejido Alcántara que caracteriza a esta nueva de portátiles.

Surface Pro (2)

Hardware: más potencia y eficiencia, pero con una mejor refrigeración

Como hemos comentado anteriormente, donde sí hay un cambio en estos convertibles es en todo su interior. Los nuevos Surface se caracterizan por ofrecer más potencia y eficiencia con mejor refrigeración.

Los procesadores de la familia Kaby Lake Core i5 y m3 que montan los nuevos Surface Pro dan más potencia y son silenciosos. El motivo es que no tienen ventilación activa en estos dos modelos. No obstante, los Intel Core i7 Kaby Lake, sí que integrarán un ventilador que se ha modificado para generar también menos ruido (tan sólo 18 dB).

Respecto a la pantalla, los nuevos Surface Pro tiene una diagonal de 12,3 pulgadas con tecnología Pixel Sense (267 ppp) que mantiene el formato 3:2 y que además es compatible con el Surface Dial.

En referencia a la conectividad, Microsoft ofrece versiones WiFi pero también estará disponible con LTE Advanced a lo largo de este año.

Batería: un 50% más de autonomía

La introducción de estos nuevos procesadores influye directamente en la eficiencia. Desde Microsoft aseguran que la autonomía del equipo puede llegar a las 13 horas y media, siendo un 50% mayor que el de las Surface Pro 4 y aproximadamente un 20% superior a las del iPad Pro. No obstante, habrá que verlo en acción para saber si los números en papel se plasman en la realidad.

Surface Pro llega con Windows 10 Pro

A diferencia de los Surface Laptop que llegan con el recién estrenado Windows 10 S preinstalado, la nueva familia de Surface Pro utilizará Windows 10 Pro lo que nos permitirá seguir accediendo a todas las prestaciones del sistema operativo.

Surface Pen aún más rápido y con más niveles de presión

El nuevo Lápiz para Surface Pro es el doble de sensible que su versión anterior, con 4096 niveles de presión, una sensibilidad que incrementa la precisión y la respuesta. La nueva funcionalidad de marcado detecta el ángulo de uso del Lápiz para Surface para permitir un sombreado más natural. De esta forma, podremos dibujar en aplicaciones a través de Windows 10 y Microsoft Office 365, incluyendo la nueva app Microsoft Whiteboard, que ofrece nuevas formas de usar Windows Ink, para ser más creativos, colaborativos y productivos.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Surface Pro estarán disponibles a partir del próximo 15 de junio en más de 25 países en tres colores: platino, borgoña, y azul cobalto. El precio de partida de la versión más básica es de 949 euros.

 

Fuente: Microsoft

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram