340 1

Parece que fue ayer cuando la compañía finlandesa HMD Global nos presentaba el relanzamiento del mítico Nokia 3310. El dispositivo con mayor número de ventas de la era “Connecting People” llegaba al MWC 2017 para acaparar todas las miradas aprovechando la ausencia de grandes presentaciones.

Aunque algunos no entienden a día de hoy la maniobra de la firma, lo cierto es que a muchos nos ha hecho echar la mirada atrás para recordar lo que significó este teléfono en la década de los 2000. Como ya sabéis, la nueva versión del teléfono llega para todos aquellos usuarios que huyen de la vida conectada, y sólo quieren llamar, enviar SMS y no quieren ni testar un panel táctil.

En su presentación HMD anunció que el Nokia 3310 saldría a la venta en el segundo trimestre de 2017 con un precio de unos 50 euros. A pesar de haber aparecido en una tienda suiza el terminal con conexión 3G, la compañía ha desmentido los rumores y parece que su precio será algo más elevado.

Nokia 3310

Por tanto, si las filtraciones se confirman el nuevo Nokia 3310 saldría a la venta en el continente europeo el próximo 28 de abril con un precio oficial de 59€.

Por si aún hay algún despistado que no conoce las diferencias con el viejo modelo, os las desglosamos a continuación. A diferencia del anterior modelo, el nuevo Nokia 3310 tiene un display a color de 2,4 pulgadas con resolución QVGA, una cámara de 2 megapíxeles, radio FM, Bluetooh 3.0 y podemos ampliar la memoria interna a través de tarjeta microSD. Como no podía ser de otra forma, Nokia lanza junto con su top ventas, el juego Snake que tantas y tantas horas nos enganchó al móvil. Del mismo modo, la firma apuesta por carcasas intercambiables con 4 colores: amarillo, rojo, gris y azul.

Por último, tenemos destacar que a causa de la decisión de HMD Global de no incluir conexión 3G, el dispositivo no saldrá a la venta en aquellos países que están desmontando todas las redes 2G como, por ejemplo, EE.UU. Así pues, solo nos quedar esperar para saber si la nostalgia por adquirir este top ventas puede con las limitaciones que presenta el mismo en el año 2017.

Vía: NPU

 

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram