¡El nuevo Google Earth es espectacular!

El nuevo Google Earth nos permite recorrer cualquier rincón del mundo en 3D además de permitirnos acceder directamente desde el navegador.

746 0

Google nos citaba la semana pasada a un evento que tenía lugar hoy, 18 de abril, donde nos iban a mostrar el nuevo Google Earth.

La aplicación Google Earth se ha actualizado por completo, donde tenemos que destacar por encima del resto de novedades, la incorporación de un renovado y completo mapa en tres dimensiones de nuestro planeta Tierra. Podremos explorar en 3D cualquier rincón del mundo, por pequeño que éste sea.

Nuevo Google EarthHasta ahora, para utilizar Earth debíamos de instalar una aplicación mediante la cual poder explorar el mundo con unas opciones avanzadas que no teníamos disponibles en Maps. Aún así, el uso diario de cualquier persona pasa por analizar el tráfico antes de salir de casa o, simplemente marcar un destino en el mapa y dirigirnos a él por la ruta más rápida. Esto era algo que con Maps podíamos hacer perfectamente, por lo que la aplicación de Earth quedó en un segundo plano.

Ahora, en Google han sabido darle una vuelta de tuerca más de tal manera que pasará a ser de primera necesidad al igual que Maps. A continuación te contamos todos los detalles.

Novedades espectacularesNuevo Google Earth

El nuevo Google Earth incorpora un menú de búsquedas que nos permite ir directamente a cualquier ciudad del mundo y, además, ahora se nos muestran paneles con información relacionada acerca del lugar que estamos recorriendo.

Destacar también la incorporación de rutas guiadas a través del sistema Voyager, la cual nos permitirá conocer zonas desconocidas del planeta acompañadas de detalladas tarjetas de información con datos interesantes del lugar. Por el momento hay 50 rutas disponibles con la llegada de esta actualización, pero se irán añadiendo nuevas aventuras a lo largo de las próximas semanas.

Ahora, también tendremos una nueva opción llamada “me siento afortunado”, con la que poder viajar y descubrir cualquier rincón del mundo de forma aleatoria.

Todo esto viene acompañado de un rediseño completo en la interfaz de usuario.

¿Como accedo al nuevo Google Earth?

El nuevo Google Earth ya es una realidad, y no necesitamos descargar ninguna aplicación como hasta ahora, sino que podremos acceder directamente desde el navegador Google Chrome. En el caso de los dispositivos móviles, en las próximas horas estarán disponibles la actualización de la aplicación tanto la de iOS como Andorid.

Nuevo Google Earth3D e integrado en Chrome

Nuevo Google EarthMuchas son las novedades introducidas en el nuevo Google Earth, pero sin duda alguna, el hecho de poder recorrer cualquier rincón del planeta Tierra en 3D es sin duda un gran avance que hasta ahora quedaba restringido a las zonas más turísticas del planeta.

Por otra parte, el hecho de tener que usar una aplicación más, restaba cuota de usuario, pero ahora ya será posible utilizar Google Earth directamente desde el navegador Chrome, por lo que tanto la accesibilidad como la comodidad se han visto incrementadas.

2D y Street View integrado

Si por el contrario, queremos seguir recorriendo el mundo en dos dimensiones podremos hacerlo. También está a nuestro alcance la herramienta Street View, gracias a la cual podemos recorrer gran cantidad de lugares con panorámicas a nivel de calle.

Enlace | Google Earth

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram