349 0

Google acaba de lanzar de forma global el nuevo diseño de Youtube basado en Material Design, mostrando una interfaz más bonita, y simple, donde incluye también el tan deseado modo oscuro. Según afirma la propia compañia, este rediseño en la interfaz se basa en tres premisas: la simplicidad, la consistencia y la belleza, gracias en parte, a la utilización del Material Design empleado en gran parte de su ecosistema de aplicaciones.

A la vez, se estrena tambien el nuevo Framework de Google, Polymer, un nuevo marco de trabajo que permitirá a Youtube obtener una mayor rapidez, además de incrementar la optimización de cara a futuros añadidos a la plataforma, puesto que esto es solo el principio de una gran renovación.

Aunque el diseño ya habia sido filtrado hace algunas semanas, e incluso era posible habilitar el modo oscuro mediante un sencillo truco, no ha sido hasta el dia de hoy cuando Google ha decidido implementar la nueva versión para todos los usuarios de forma oficial.

Modo oscuro

Uno de los añadidos que más usuarios esperaban era el citado Modo oscuro, que permitirá disfrutar de Youtube en situaciones de poca luz sin dañar tanto a la vista, destacando el video y eliminando los brillos y altos contrastes blancos del resto del portal.

Para habilitar el modo oscuro tendremos que pulsar sobre el icono de nuestra cuenta situado en el margen superior derecho, buscar la opción “Modo oscuro” y activarlo.

¿Como activo el nuevo Youtube?

Activar el nuevo Youtube es tan fácil como pulsar el siguiente enlace. Si una vez activado, no te acaba de convencer, podrás volver al diseño anterior desde los ajustes de tu cuenta de usuario en el margen superior derecho.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram