318 0

Tras varias semanas de filtraciones, hoy ya hemos conocido todas las especificaciones del nuevo Nubia Z17 mini. Un terminal que llega para situarse en la parte alta de la gama media. La joven compañía de la mano de ZTE parece que poco a poco va dando forma a su catálogo de smartphones, el cual no tiene nada que envidiar a muchos teléfonos de grandes compañías del mercado.

Weibo, la red social china, ha sido la plataforma elegida por la compañía para presentar este nuevo terminal. El apartado fotográfico, el diseño y sus 6GB de RAM, son las principales características que definen al nuevo Nubia Z17 Mini.

Nubia Z17 mini, toda la información

Lo primero que te puede venir a la mente al observar este nuevo Nubia es su más que evidente parecido al iPhone 7. El Nubia Z17 mini tiene un diseño de metal combinado con el frontal de cristal, gracias a estos dos componentes el aspecto del terminal es bastante Premium. Sus dimensiones son de 146 x 72,14 x 8,1 milímetros y pesa 160 gramos. Si hay una característica que define a la firma es el cuidado que tienen a la hora diseñar sus dispositivos y este nuevo Nubia vuelve a ser un ejemplo.

Diseño Z17 mini

En cuanto al hardware, el nuevo Nubia Z17 mini monta dos chips diferentes. Por un lado, la versión con 4GB de RAM equipa un procesador Snapdragon 652. Por otro lado, el terminal con 6GB de RAM viene acompañado por un Snapdragon 653. Aunque el rendimiento de los dos es muy parecido, el 653 es ligeramente superior. No obstante, la memoria interna de las dos configuraciones es de 64GB ampliables mediante microSD.

El Nubia Z17 Mini tiene una diagonal de 5,2 pulgadas con tecnología 2.5D y protección Corning Gorilla Glass. Este panel ofrece una gama de color del 85% y cuenta con una densidad de 424 ppp.

El nuevo Z17 mini ofrece las habituales conectividades de un gama media de Nubia. Es decir, nos encontramos con GPS y GLONASS, 4G, Bluetooth 4.0 y WiFi a/b/g/n de doble banda, eso sí sin puerto USB Type-C. El teléfono también incluye un sensor de huellas situado en la parte trasera y dispone de una batería de 2.930 mAh.

Cámara dual de 16 mpx con sensor Sony

El apartado fotográfico viene de la mano de Sony con una cámara dual en la parte trasera con doble sensor Sony IMX258 de 16 megapíxeles con apertura f/2.2. Uno de los sensores dispara en RGB mientras que el otro dispara en blanco y negro. Ambos modelos cuentan con estabilizador óptico OIS y EIS. Nubia quiere seguir apostando por un aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirir un teléfono, y trae como ya hizo en el Nubia Z11 mini, una cámara con una lente gran angular.

Diseño frontal Z17 mini

En lo que respecta a la cámara frontal, está formada por un sensor de 16 megapíxeles con una lente gran angular de 80 grados y una apertura f/2.0.

Disponibilidad y precios

El nuevo Nubia Z17 mini saldrá a la venta el próximo 13 de abril en China y estará disponible en cuatro colores: negro/dorado, champán, rojo o negro. El precio de salida para la versión de 4GB llega hasta los 1.699 yuanes (225€ aprox.). En cambio, el modelo de 6GB de RAM sube hasta los 1.999 yuanes o 270€.

Aunque aún se desconoce si el terminal llegará a continente europeo o latinoamericano, lo cierto es que sería una muy buena alternativa a la hora de comprar un smartphone. Por el momento, sólo nos queda esperar o comprarlo a través de alguna tienda china.

 

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram