776 0

Continúan pasando los días y el goteo constante de noticias sobre Nokia no cesa. Aunque en el MWC 2017 se anunció que los nuevos dispositivos Nokia venían con Android puro, hoy hemos conocido que la firma finlandesa, ahora de la mano de HMD Global, ha llegado a un acuerdo con Google para convertir a los teléfonos Nokia en los nuevos Nexus.

El vicepresidente de HMD Global para Europa del Este y norte de África, Per Ekman ha afirmado que “Los fabricantes añaden sus capas sobre Android. Los consumidores tienen derecho a recibir la última versión del SO; y nosotros actualizaremos con la última versión y parches de seguridad tan pronto como estén disponibles desde Google”. Al mismo tiempo, ha añadido que “la mayoría de los smartphones que hay en el mercado no tienen el SO Android en la forma en que debe ser”.

El objetivo de dicho acuerdo es que los usuarios de Nokia dispongan de las actualizaciones y parches de seguridad al mismo ritmo que los lanza Google para sus dispositivos. Del mismo modo, El acuerdo también implica el compromiso de Google para que Nokia se mantenga actualizada; incluyendo Google Assistant, que estará de serie en todos los dispositivos de la compañía.

Nueva generación Nokia

Tras varios rumores, Nokia deja bien claro cuál es su estrategia. Está claro que no estamos ante la potente marca que llegó a ser, pero parece que los pequeños pasos que van dando, van situando a la firma finlandesa en una posición diferencial. Es decir, en un mercado tan saturado y donde los terminales vienen equipados con casi las mismas especificaciones y con diseños muy similares, la clave de Nokia es diferenciarse por el software. A día de hoy no paramos de ver como marcas que presentan a sus flamantes buques insignias, reciben después de varios meses las actualizaciones pertinentes de Android. Eso sí, llegan tarde y encima mal.

Nokia y Google

Por tanto, aquí ha observado que, si consigue recibir las últimas actualizaciones de Google podrá ser un revulsivo para posicionarse en el mercado de smartphones.

Así pues, seguro que os preguntaréis, ¿conseguirá Nokia cumplir su promesa cuándo sabemos lo complejo que es el ecosistema Google? ¿Estamos ante el nuevo socio de Google para contraatacar al gigante coreano? De momento, sólo nos queda esperar y ver si las buenas palabras se convierten en hechos en los próximos meses.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram