424 0


Cuando nos mencionan la realidad virtual, lo primero que se nos viene a la cabeza suelen ser videojuegos o las demostraciones típicas de montañas rusas o experiencias de terror.

Hoy nos centraremos en demostrar que no es del todo cierto ese pensamiento que tenemos, y veremos el potencial adicional que tiene el mundo de la realidad virtual(VR) con unas simples gafas, que lejos de ser las mejores, nos permitirán disfrutar de la VR un paso más allá de lo normal.

Gear VR
Las Gear VR son una buena opción de iniciarse en la VR

Las Gear VR de Samsung como muchos sabéis distan de ser las que mejor calidad imagen, posicionamiento, etc… pero si algo tienen es mucha versatilidad gracias a su portabilidad y su gran catalogo de aplicaciones en la tienda Oculus.

Podremos jugar con ellas a juegos de pc de forma inalámbrica con posicionamiento con software especial pero hoy no hablaremos de ello, por poner un ejemplo.

Una de las utilidades que más me gustan son las redes sociales como AltSpace VR. Disponible para Gear, Rift, Vive, DayDream y Pc nos permitirá multitudes de usos como por ejemplo charlar en varias salas temáticas con personas online de todas estas plataformas. Hay salas en las que tenemos que resolver puzzles con ayuda de más personas, escapar de laberintos, pintar una obra, jugar al Air hockey o mirar como juegan, y un larguísimo etc… También hay eventos como por ejemplo conciertos, charlas sobre informática, cursos para aprender ingles con gente hispana, para ligar, etc… puedes estar mucho tiempo sin cansarte pues las posibilidades son múltiples!

Otra utilidad de red social es VTime que permite crearte tu propio avatar y viajar por diversas partes del mundo y compartir imágenes y vídeos con más gente para visualizarlo con amigos y familiares.

Facebook360 también se unió hace poco para completar esta tarea, para visualizar videos 360 con nuestro perfil de Facebook.

AltSpace VR
AltSpace VR nos brinda un gran abanico de posibilidades en las redes sociales

También tenemos utilidades para aprender todo el sistema solar que para mi son una maravilla: Star Chart,  Solar Walk 2, Solitude, Star Tracker, Pocket Observatory, Solar System, Our Solar System, etc… todos ellos nos mostrarán cada planeta, constelación, información sobre los mismos para que disfrutemos del universo.

Star Chart
Aprender planetas ya no es tan aburrido desde que llegó la VR

Si queremos navegar por Street View y visitar casi cualquier rincón del mundo disponemos de Viso Places , en el que podremos visualizar en 360 Street View como si estuviésemos paseando por cualquier calle y ver destinos que quizás nunca visitemos en la vida real .

Disponemos de utilidades para aprender idiomas como Learn Languages VR, House of Languages(más infantil).

Idiomas VR
Aprender idiomas de forma interactiva ya no es problema

Otra utilidad curiosa por si pasamos mucho tiempo con las gafas de VR puestas es Vision Therapy: nos permitirá entrenar la vista para relajarla y hacerla más resistente con ejercicios visuales que debemos seguir.

Podremos ver con Oculus Cinema, SkyBox(lanzamiento reciente), películas (tanto 2d como 3d) sentados en una sala de cine gigante fielmente recreada, o en sentados en un sofá en una mansión con NetFlix viendo nuestras series favoritas. También está muy de moda ver vídeos inmersos de alto contenido sexual pero aquí no hablaremos de ello. O utilidades de aprender a ligar como Dating Lessons…

Oculus Cinema
¡Nada como tener el cine en casa!

Podremos vivir una experiencia fascinante y relajante bajo el mar viendo tiburones, orcas, delfines, ballenas, dar de comer a leones marinos con Ocean Rift.

Ocean Rift
Sumérgete en casa en un precioso océano.

Si queremos relajarnos fuera del mar disponemos de utilidades de relajación como Just Relax, House of meditation, Zen Zone en las que estaremos en los lugares más insólitoscon música de fondo y paisajes relajantes.

Un proyecto muy bueno que están haciendo es Cycle VR. Puede ser el comienzo de una revolución, imaginaros un estilo a los rodillos Bkool, pero con una bicicleta estática y las gafas Gear de Samsung. Se aprovecha de los mapas de Street View para ir dando pedales con un sensor de cadencia por bluetooth y puedes ir por cualquier carretera o calle grabada en Street View en cualquier parte del mundo.

Si nos gusta pintar podremos usar FacePaint, la sensación de poder pintar en profundidad nos dará mucho juego a la hora de ser imaginativos dibujando.

Visitaremos Chernobyl VR sin miedo a radiaciones y experimentando lugares insólitos de lo que eran antes del desastre y de cómo han quedado.

Incluso podremos interactuar con las matemáticas en 3D con la aplicación Calc Flow si estamos interesados en este complejo área.

Calc Flow
¿Te gustan las matemáticas?

Como podéis comprobar las posibilidades de uso de la VR son infinitas, aquí solo os hemos mostrado algunos ejemplos del potencial que se las puede sacar, hay muchos más, si estáis interesados iremos sacando artículos más detallados en los que os comentaremos las novedades.

Así que ya sabéis, a partir de ahora la VR os brindará no solo videojuegos sino también aprendizaje.

 

 

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram