Follow
Suscríbete a nuestra Newsletter

No te preocupes, todas las TVs serán compatibles con el IMAX Enhanced Aspect Ratio de Disney+

Ayer Disney+, el gigante americano del entretenimiento anunció que empezará a incorporar en su catálogo películas con formato IMAX Enhanced Aspect Ratio, y además permitirá la posibilidad de disfrutar también de sonido DTS envolvente.

A partir del 12 de noviembre, la plataforma ofrecerá la posibilidad de poder visionar 13 películas de Marvel en una relación de aspecto IMAX Enhanced (1,90:1), lo que conlleva un 26% más de imagen, eliminando casi por completo las franjas negras horizontales.

El listado de películas disponibles en este formato serán por el momento:

Ant-Man y la Avispa Capitán Marvel
Vengadores: Infinity War Doctor Extraño
 Vengadores: Endgame Guardianes de la Galaxia 1 y 2
 Pantera Negra Iron Man
 Viuda Negra Thor Ragnarok
 Capitán América Civil War Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Compatible en todas las TVs, la gran duda resuelta

A estas alturas ya sabemos que la certificación IMAX Enhanced que otorgan, solamente está disponible en modelos concretos de TVs Sony y TCL, en ninguna otra, entonces muchos se preguntan si este nuevo formato podrán disfrutarlo por ejemplo en sus TV LG OLED, y la respuesta es .

IMAX Enhanced es una certificación que se otorga por cuestiones de marketing a ciertos televisores y que “optimiza la imagen a ciertos niveles de calidad”, y que nada tiene que ver con el Aspect Ratio con el cual son grabadas y producidas las películas con el nuevo formato de IMAX. Por lo que cualquier TV va a ser compatible con este nuevo formato de visualización.

Como vemos, y para mayor seguridad, en el propio FAQ de Disney+ así nos lo confirman, por lo que no tenéis por lo que preocuparos. Vuestras TVs admitirán este nuevo formato de visualización.

También contarán con sonido envolvente DTS

Las películas en este nuevo formato IMAX incorporarán también un sonido envolvente de DTS, imaginamos que un códec comprimido del DTS:X, aunque la compañía no o ha especificado por el momento.

En el tema del sonido si que cambia lel tema de los dispositivos compatibles, ya que por ejemplo las LG de 2020 y 2021 no soportan DTS y tendríamos que reproducir con un reproductor externo como el Apple TV 4K o la Nvidia Shield.

Para una experiencia en sonido 100% fidedigna en IMAX Enhanced necesitamos también de un AVR compatible con dicha certificación como lo son las últimas gamas de Denon y Marantz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!