384 2

La nueva consola de Nintendo logra batir el récord de ventas en España, con 44.673 máquinas vendidas en su primer fin de semana. Supera así a grandes pesos pesados de la industria del videojuego como PS4 (Sony) o Xbox (Microsoft).

Estos son los nuevos mandos que ha diseñado Nintendo para Switch

Por fin buenas noticias para la marca nipona. Nintendo, después del fracaso con Wii U, la compañía afincada en Kyoto respira aliviada al ver los primeros resultados de ventas de Nintendo Switch. Y es para estar contentos, sólo en España han conseguido vender más que nadie en el estreno, arrebatando el récord a Sony, que lo poseía gracias a la PS4 con 37.000 unidades vendidas.

Igual de positivo ha sido el impacto en territorio europeo, americano y asiático. Según datos aportados por la consultora GfK, las ventas globales ascienden a 1.5 millones de unidades, donde destacan las 500.000 en territorio estadounidense, o las 360.000 en Japón. Estas cifras instan al optimismo, y acercan a la compañía al objetivo de 2 millones de consolas vendidas al finalizar el mes de Marzo

Y por si estos datos no fueran suficientes, la alegría en Nintendo llega por partida doble. Uno de los títulos insignia, Zelda, bajo el nombre de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, también ha logrado un excelente resultado de ventas alrededor del planeta, con una cantidad estimada de 1.3 millones de copias vendidas.

Zelda vuelve a ser un top ventas con su nueva edición

Como consecuencia de estos resultados, Nintendo ya ha anunciado que ha decidido ampliar la producción de la consola. No es de extrañar, puesto que algunos lotes ya se han agotado, y el stock actual no supera el 5%, siempre consultando los datos facilitados por GfK. Así pues, Nintendo duplicará la producción prevista para este 2017, pasando de los 8 millones de unidades a los 16 millones.

El catálogo de juegos, la gran incógnita

Con Nintendo habiendo hecho los deberes en el lanzamiento, ahora le tocará cruzar los dedos para que las compañías desarrolladoras de videojuegos hagan lo propio y no marginen a Nintendo Switch como sí hicieron con Wii U, enviándola al fracaso al no disponer de un catálogo competitivo.

Splatoon 2 saldrá a la venta en el verano de 2017, uno de los juegos más esperados por los nintenderos

Por el momento, los jugadores pueden frotarse las manos con títulos ya publicados como Zelda o 1-2 Switch. Otors grandes títulos ya disponen de fecha de salida como Mario Kart 8 Deluxe (28 de Abril), ARMS (Primavera 2017), Splatoon 2 (Verano 2017), Super Mario Odyssey (Navidades 2017) o Xenoblade Chronicles (aún por confirmar).

En este artículo...

¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram