303 0

A falta de respuesta por parte de la compañía nipona, un usuario de Reddit abrió ayer la veda contra la nueva consola de Nintendo. En una fotografía subida por el mismo, se puede ver cómo el cuerpo de la consola toma una ligera curvatura.

 

La llegada fulgurante de Nintendo Switch a los hogares de todo el mundo es indiscutible. Ventas récord y grandes cuotas de ilusión generada en los consumidores. Pero en poco más de un mes la consola del momento ha visto cómo han ido surgiendo diversos problemas: la desconexión del Joy-Con izquierdo, la aparición de píxeles muertos en la pantalla, o incluso algún denominado “pantallazo de la muerte”.

El sobrecalentamiento pues, se une a esta lista de problemas anteriormente comentados. Y es que después de que el usuario _NSR mostrará a la comunidad su Nintendo Switch doblada, se alzaron nuevas voces en la red social denunciando el mismo problema.

Curvatura Nintendo Switch
En imagen, el ejemplar de _NSR sobrecalentado y curvado

Si bien el número de quejas es reducido, la comunidad del videojuego, y en especial de Nintendo, sigue esperando una respuesta oficial. El miedo a que la consola pueda sobrecalentarse cuando está conectada al “dock” está creando ansiedad a sus usuarios.

 

Causas y posibles soluciones

La causa más probable y factible es que el calor sea el culpable de las unidades deformadas. No se contempla que la consola pueda doblarse con facilidad en frío, y según los datos aportados por los usuarios, todo hace apuntar a un excesivo calentamiento, o la poca resistencia de los materiales a este.

Como ya hemos dicho anteriormente, Nintendo sigue guardando silencio, mientras se espera que el problema no sea masivo. Ya se rumorea que una posible solución sería restringir la velocidad del procesador para no alcanzar altas temperaturas. Pero mientras la compañía de Kyoto no hable, todo seguirán siendo conjeturas.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram