Nintendo Switch arrasa con 2,74 millones de unidades vendidas

La compañía japonesa ha dado a conocer sus resultados financieros destacando a Switch en ventas.

350 0

Nintendo ha presentado esta mañana los resultados financieros recogidos desde principios de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017. En ellos podremos observar la buena situación por la que está pasando la compañía japonesa en estos momentos, en gran parte gracias a la reciente Nintendo Switch.

En la  conferencia, han destacado también el popular juego Super Mario Run, que ha sido descargado casi 150 millones de veces en iOS y Android.

Resultados financieros al detalleNintendo Switch

Nintendo Switch en cifras

En tan sólo el primer mes de vida, Nintendo Switch ha vendido 2,74 millones de unidades en todo el mundo (600.000 unidades en Japón, 1.20 millones en América, y 940.000 consolas más en el resto de territorios incluido Europa). Desde la compañía esperan alcanzar los 10 millones antes de finalizar marzo de 2018.

Juegos de SwitchNintendo Switch

La consola lleva vendidos 5.46 millones de juegos, de los cuales, 2.76 millones de copias pertenecen al nuevo Zelda. ¿Cómo puede ser que se hayan vendido más Zelda que consolas? Fácil explicación, muchos usuarios compran varias ediciones del mismo juego por colección. Si tenemos en cuenta la versión lanzada para Wii U, el total de ventas asciende a 3,84 millones de copias.

Desde la compañía esperan alcanzar los 35 millones de juegos vendidos antes de finalizar el año, algo que no les costará de alcanzar gracias a la salida de otros juegos tan esperados como el nuevo Mario Kart 8 Deluxe, consiguiendo un elevado número de ventas con total seguridad.

Nintendo 3DS y Wii UPokemon Sol y Luna 3DS

Las ventas de la Nintendo 3DS durante este período han sido de 7,27 millones de unidades, lo que supone un incremento del 7% respecto al año pasado. Por otra parte, se han vendido 55.08 millones de juegos para 3DS, lo que supone un 14% de incremento respecto al año pasado. Gran parte es debido a los exitosos Pokémon Sol y Pokémon Luna, sumando un total de 15.44 millones de copias vendidas.

 

Wii UMientras que la 3DS pasa también por un buen momento, no es el caso de la fallecida Wii U, la cual desciende en ventas. Wii U disminuyó a un volumen de ventas de 760.000 unidades, lo que supone un 77% menos que en el mismo período del año anterior. Pasa exactamente con los juegos, y es que durante este período han vendido un total de 14.8 millones de unidades (46% menos que en el mismo período del año anterior).

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram