394 1

A veces las grandes corporaciones toman ciertas decisiones que nadie comparte o logra entender, siendo en este caso Nintendo, después de anunciar que dejará de fabricar la tan demandada y ansiada NES Mini Classic.

Recuerdo que probé la consola en el stand de Nintendo de la Barcelona Games World el pasado año, y me sorprendió gratamente la experiencia y la idea de retomar todo un clásico de finales de los años 80.

Podemos confirmar que ya no continuaremos fabricando la Nintendo Classic Mini. Si la producción se reanuda en el futuro, se publicará una actualización en el sitio web oficial de Nintendo.Nintendo

Con el éxito y la acogida que estaba teniendo la mini NES, nadie podia esperarse que desde Nintendo anunciaran el cese de la producción en algunos territorios.

Norteamérica, Japón y Australia, por ahora

Nes Mini

Nintendo ha anunciado en las últimas 24 horas que cesará por completo la producción de la consola en Australia, Japón de forma temporal, y en todo el territorio norteamericano.

Aunque por el momento Europa se salva de esta polémica decisión, es de esperar que acabe confirmándose lo que muchos temen, por lo que el mercado de segunda mano está subiendo como la espuma en las últimas horas.

Escasez de stockNES Mini dejará de fabricarse

Si todavía no la tienes y quieres hacerte con una, date prisa puesto que en los próximos días desaparecerán de cualquier tienda. El mercado de segunda mano como decía antes, se aprovecha de la situación y se empiezan a ver NES Mini Classic por eBay a precios que rondan los 300 dólares.

Aunque por el momento los que estamos en territorio europeo no tenemos noticia al respecto, me apresuraría a conseguir una antes que se acaben agotando, puesto que a este problema se le suma la falta de stock que hay de la consola desde el primer día en el que se puso a la venta.

Cifras

Nintendo afirma que desde que se pusieron a la venta en el pasado mes de febrero, se han vendido más de 1,5 millones de NES Mini en todo el mundo, de las cuales 300.000 unidades habían sido vendidas sólo en los Estados Unidos.

En este artículo...

¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram