244 0

Cinco meses han pasado desde que Netflix incorporó las descargas de vídeos a nuestros dispositivos Android e iOS para verlos sin conexión. Aunque no nos permite descargar todo el contenido de la plataforma a causa de los problemas de derechos, lo cierto es que fue un gran paso para que el usuario no tenga que estar pegado a una conexión de datos y disfrute de la visualización de vídeos, por ejemplo, en viajes.

No obstante, hasta el día de hoy nos encontrábamos con una limitación, el modo offline sólo estaba disponible para los dispositivos de Apple y Andoid. Pero afortunadamente, Netflix ha lanzado está funcionalidad a Windows 10 para poder disfrutar de esta ventaja desde vuestro ordenador. Eso sí, para poder ver el contenido offline tendréis que descargaros la app oficial de Netflix.

Netflix contenido offline
Al ejecutar la plataforma nos informa sobre la descarga de vídeo

Para todos aquellos que ya tengáis instalada la aplicación en Windows 10, solamente con actualizarla a su versión 6.19.100.0 podréis disponer de esta nueva función. Al ejecutar la nueva versión de Netflix os aparecerá un aviso comunicándote que ya puedes usar la función “Descarga y listo”.

Como ya ocurre en la versión de Android e iOS, identificaremos los vídeos que podemos descargar y visualizar offline gracias al icono de descarga junto a la descripción del clip. Al seleccionar el icono, automáticamente se inicia la descarga y podemos controlarlas desde el menú lateral desplegable situado a la izquierda.

Icono descarga en Netflix

Antes de realizar la descarga, el sistema desde los “ajustes” nos da la opción de elegir la calidad del vídeo, ver el espacio que ocupa la app y las descargas almacenadas en nuestro dispositivo y el espacio libre que nos queda en la memoria. Del mismo modo, desde esta ventana podemos eliminar todo el contenido que hemos descargado.

Aunque es un gran avance para una de las plataformas más usadas a nivel mundial, lo cierto es que la app está dando más de un problema a los usuarios de la Tienda de Microsoft. Sin embargo, esperemos que Netflix lance una nueva versión que solucione estos inconvenientes a los usuarios.

 

 

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram