377 0

Microsoft está celebrando estos días la Build 2017, lugar en el cual aprovechan para anunciar y mostrar los planes que tienen desde Redmond de cara a los próximos meses, haciendo especial énfasis en los desarrolladores. La compañía acaba de presentar una serie de novedades que vendrán acompañadas por la próxima gran actualización Windows 10 Fall Creators Update, la cual se espera que llegue antes de finalizar este año.

Microsoft Fluent Design System

Microsoft Fluent Design System ofrecerá una experiencia y una interactividad intuitiva, armoniosa, completa y adaptable a través de diferentes dispositivos. Fluent Design quiere ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones más atractivas y expresivas que funcionen en una gran variedad de dispositivos con distintos métodos de interacción.

Microsoft Graph

Microsoft Graph es una estructura inteligente que ayuda a conectar puntos entre personas, conversaciones, proyectos y contenido dentro de la nube de Microsoft, asegurando que las experiencias fluyan sin problemas entre dispositivos Windows, iOS y Android. Algunos puntos clave para conseguir esto son:

  • Timeline, que permite volver atrás con una línea de tiempo que muestra lo que el usuario estaba haciendo previamente y fácilmente traer de vuelta archivos, aplicaciones y sitios web en tiempo real.
  • Con Cortana, podrás continuar la tarea donde la dejaste a través de dispositivos Windows, iOS y Android.
  • Clipboard es una manera fácil y sencilla de copiar y pegar casi cualquier cosa entre dispositivos conectados, permitiendo copiar desde el escritorio y pegar en el teléfono.
  • OneDrive Files on Demand permite acceder a todos los archivos alojados en la nube sin necesidad de descargarlos y utilizar espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Windows Story Remix

Desarrollada sobre .NET y distribuida a través de la Tienda Windows como Universal Windows Application, Windows Story Remix utiliza la Inteligencia Artificial y deep learning para organizar y transformar fotos y vídeos en historias.

Haciendo uso de Microsoft Graph para conectar a usuarios entre dispositivos, Story Remix une recuerdos, fotos y vídeos para crear una historia que incluye banda sonora, temas y transiciones cinemáticas.

Los usuarios también podrán realizar creaciones de realidad mixta añadiendo objetos 3D a las fotos y vídeos para contar historias de una forma totalmente nueva, o convertir sus recuerdos en un lienzo dibujando sobre ellos gracias a Windows Ink.

La Tienda Windows ofrece soporte completo UWP para Windows, iOS y Android

La Tienda Windows contará con nuevas aplicaciones populares a finales de año:

  • iTunes llegará a la Tienda Windows a finales de este año. Los usuarios de Windows podrán disfrutar de una experiencia iTunes completa, incluyendo Apple Music y iTunes Store, así como contar con soporte para iPhone y otros dispositivos de Apple en cualquier PC con Windows 10 o Windows 10 S.
  • AutoDesk presentó su UWP de SketchBook el pasado verano, convirtiéndose en la más rápida adopción en una nueva plataforma, con un crecimiento medio de las ventas mes a mes de hasta un 35% durante este 2017. Autodesk SketchBook, la aplicación de dibujo y pintura fue creada de cero como app Universal Windows Platform (UWP), aprovechando el uso táctil y del lápiz de Windows 10. Autodesk continuará haciendo uso de UWP para ampliar su oferta en la Tienda Windows, incluyendo soporte para Windows Mixed Reality en Autodesk Stingray, un motor de juego 3D y software de renderizado en tiempo real.
  • SAP traerá este mes a la Tienda Windows SAP Digital Boardroom, una de las soluciones más conocidas de SAP. Una nueva generación de board portal que aprovecha los datos de aplicaciones de línea de negocio para ofrecer una única fuente fiable a los ejecutivos para dirigir sus negocios en tiempo real. La app ha sido subida a la Tienda Windows como una Progressive Web App. Esto permite a SAP reutilizar el contenido y la inversión web para dirigirse a múltiples plataformas, aprovechando al mismo tiempo la integración con Windows 10.

Más herramientas para desarrolladores

Microsoft quiere hacer que Windows y Visual Studio sean el mejor lugar para los desarrolladores, no solo para las aplicaciones Windows, sino para apps que abarcan todas las plataformas y dispositivos. La compañía ha anunciado hoy nuevas herramientas para los desarrolladores en Windows.

  • .NET Standard 2.0 para UWP y XAML Standard llegarán a finales de año para hacer que los desarrolladores web, C++, .NET o UWP adoren trabajar en Windows.
  • Con un código moderno, los desarrolladores podrán aprovecharse de Windows y Microsoft Graph a través de “Project Rome” para UWP, Android, y ahora también iOS.
  • Con Xamarin Live Player, los desarrolladores podrán crear, probar y depurar sus aplicaciones para iPhone desde un PC con Windows. Con esto, lo único que se necesita es Visual Studio y un iPhone para comenzar a desarrollar apps nativas para iOS.
  • Microsoft ha simplificado la instalación de Ubuntu trayéndolo a la Tienda Windows. La compañía también ha anunciado que se está trabajando con SUSE Linux y Fedora Linux ejecutándose en Windows Subsystem para Linux para llevarlo a la Tienda Windows. De esta manera, Windows es la única plataforma que puede ejecutar al mismo tiempo apps para Windows y para Linux.

Windows Mixed Reality

El Circo del Sol ha presentado hoy cómo están haciendo uso de Windows Mixed Reality para transformar la manera en la que imaginan y crean sus espectáculos. Con el fin de mostrar las decisiones a las que tienen que enfrentarse en el proceso creativo, han reconstruido una versión virtual del escenario de su show Kurios, incluyendo su famosa gran mano metálica.

Windows 10 Fall Creators Udpate llevará la magia de la realidad mixta a los consumidores de todo el mundo. Microsoft está trabajando con desarrolladores parar crear esta nueva frontera en la computación, acercándoles los kits de desarrollo de Windows Mixed Reality.

Debido a este gran interés de la comunidad, los desarrolladores de Estados Unidos y Canadá ya pueden reservar un Windows Mixed Reality Headset Developer Edition de Acer (299$) o HP (329$) a través de Microsoft Store, que empezarán a distribuirse este verano.

Además de esto, Microsoft también ha desvelado el primer control de movimiento Windows Mixed Reality sin necesidad de marcadores. El control de movimiento ofrece un seguimiento preciso del movimiento sobre el campo de visión, haciendo uso de los sensores del Windows Mixed Reality headset. Todo ello sin necesidad de instalar hardware sobre las paredes. Nuestros partners planean comenzar las ventas de estos dispositivos a finales de año.

Acer venderá su Windows Mixed Reality headset con control de movimiento en un pack por 399$ a finales de año.

Fuente | Dekazeta

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram