Microsoft presenta el Surface Laptop con Windows 10 S

Saldrá a la venta el próximo 15 de junio en Estados Unidos a un precio de 999 dólares.

376 3

Microsoft acaba de presentar durante la MicrosoftEDU su nuevo portátil bautizado como Surface Laptop, que llega para competir directamente con los MacBook y ChromeBook.

En las últimas horas, se había filtrado todo tipo de información acerca de este nuevo dispositivo. Horas después, Microsoft lo ha hecho oficial dando a conocer especificaciones, disponibilidad y precios.

EspecificacionesSurface Laptop

El nuevo Surface Laptop integra una pantalla LCD multitáctil de 13,5 pulgadas con tecnología PixelSense, a una resolución de 2.256 x 1.504 píxeles y un aspecto de 3:2. Este panel es el más fino creado hasta la fecha, cuenta con 3,4 millones de píxeles, y está protegido con Gorilla Glass 3. También permitirá usar el dispositivo con el Stylus Surface Pen.

Los altavoces con tecnología Dolby Premium Audio, están integrados en el teclado.

El modelo base incluirá en su interior un procesador Intel Core i5 Kaby Lake, 4 GB de RAM y un SSD de 128 GB. Además, Microsoft nos da opción de configurar varias ampliaciones para dotar al Surface Laptop de una mayor potencia. 

Se podrán equipar diferentes procesadores de la familia i5 e i7 Kaby Lake, permitiendo tener también una mayor unidad de almacenamiento SSD, alcanzando un máximo de 512GB. Podremos elegir si no, 1TB de almacenamiento vía PCI-Express. En cuanto a la memoria RAM, nos dan la opción de ampliar con 4, 8 y 16GB.

Surface LaptopTendremos la posibilidad de escoger dos configuraciones de procesadores gráficos. Si elegimos el modelo con el Core i5 en su interior, vendrá acompañado por una Intel HD 620, y una Intel Iris Plus 640 si elegimos el modelo con Core i7.

A nivel de conectividad, en Microsoft no han querido incorporar un puerto USB Tipo C. En su lugar, encontramos: un lector de tarjetas SD, un puerto USB 3.0, un jack de audio de 3,5 mm, un mini DisplayPort y el conector de carga de los Surface. Además, integra un módulo WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0 LE.

La batería que han utilizado permite tener una autonomía de hasta 14,5 horas, por lo que se posiciona como uno de los mejores dispositivos en este sentido. 

El nuevo Surface Laptop pesa exactamente 1,25 kg, con un grosor de 14,47 mm en la parte trasera y 9,9 mm en la parte frontal.

Windows 10 S y sin compatibilidad con Win32Windows 10 S

El alto precio por el que Microsoft nos ofrece el Surface Laptop, no viene justificado en absoluto por algunas limitaciones presentes en el dispositivo.

Hace algunos días os hablábamos de Windows 10 Cloud, un sistema operativo con ciertas limitaciones que Microsoft tenía pensando lanzar en el mercado para competir directamente con Chrome OS, sistema utilizado en los Chromebooks. Ahora, con Surface Laptop en el mercado este sistema operativo tiene nombre oficial: Windows 10 S.

A diferencia de un Chromebook, el precio del nuevo Surface de Microsoft, es bastante superior, por lo que no se entiende como no  incluye una versión completa de su último sistema operativo Windows 10. Esta versión reducida presenta algunas carencias como el hecho de no poder ejecutar aplicaciones WIn32, lo que obliga a tener una Store específica con aplicaciones que deberán de ser adaptadas, como es el caso de Office, que contará con una versión UWP.

Podremos actualizar a Windows 10 Pro

Por un módico precio de 50 dólares, podremos actualizar de Windows 10 S a la versión Pro. Una práctica que Microsoft podría haberse ahorrado y que debería ser incluida de serie en el dispositivo.

Precio y disponibilidadSurface Laptop

El nuevo Surface Laptop estará disponible en cuatro colores: platino, borgoña, azul cobalto y grafito dorado, todos con acabado en aluminio. Se podrá reservar a partir de hoy en Estados Unidos y estarán a la venta a partir del próximo 15 de junio, con un precio de mercado que parte desde los 999 dólares en el modelo más básico. Por el momento, no se han revelado datos sobre cuando estará disponible en Europa.

En este artículo...

¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram