321 0

Por fin llegó el día, Microsoft ha presentado de forma oficial en la conferencia de prensa de Xbox en el E3, la nueva Xbox One X (conocida antes por el nombre en clave “Project Scorpio” que hace unas semanas ya os presentamos). La nueva Xbox One X estará disponible a nivel mundial a partir del 7 de noviembre, y tendrá un precio de 499 euros. Al mismo tiempo, los de Redmond han aprovechado el evento para mostrarnos su catálogo de juegos que va desde grandes estudios a pequeños creadores y la mayoría de ellos en resolución 4K real.

Xbox One X: un 40% más potente que sus competidores

Según cuenta la firma, Xbox One X ha sido diseñada para ser la mejor consola para crear y jugar juegos ofreciendo la mayor fidelidad gráfica a través de los mejores desarrolladores de videojuego del mundo.

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, resaltó que todos los juegos funcionarán de manera increíble en todos los dispositivos de la familia Xbox One y en Xbox One X hará que la librería actual de títulos se vea todavía mejor gracias a una tasa de frames más elevada, texturas de mayor calidad y tiempos de carga más rápidos. La nueva videoconsola es un 40% más potente que cualquier consola que hay en el mercado actualmente.Xbox One X - 2“Xbox empodera a los desarrolladores de juegos, grandes o pequeños, a crear todo tipo de títulos para todo tipo de jugadores” explicaba Phil Spencer. “No solo tenemos los principales juegos triple A en nuestra plataforma, también hemos sido capaces de traer a nuestros fans contenido único de artistas creativos capaces de llevar más allá la imaginación.”

Se mejorarán más de 70 juegos populares

Spencer anunció que Xbox seguirá reintroduciendo juegos de las generaciones anteriores para los jugadores de Xbox One, se añadirán títulos de la Xbox original (empezando con el clásico y popular “Crimson Skies”) a la biblioteca de retrocompatibles con casi 400 juegos de Xbox 360 ya disponibles en la actualidad.

Xbox también desveló que se mejorarán más de 70 juegos populares de Xbox One para aprovechar al máximo las características técnicas de la consola Xbox One X, incluyendo títulos recientes y populares de Microsoft Studios, como “Gears of War 4”, “Halo Wars 2”, “Minecraft” y “Forza Horizon 3” que se actualizarán de forma gratuita para la resolución 4K real además de títulos de third parties como “Resident Evil 7”, “Final Fantasy XV”, “Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands” y “Rocket League” entre otros.

Xbox One X - 3

Xbox One X, a fondo

A nivel interno, Xbox One X tiene 6 teraflops, una CPU de ocho núcleos personalizados x86 a 2,3 GHz y una GPU con 40 unidades de computación personalizadas a 1172 MHz. Además, monta una memoria RAM GDDR5 de 12 GB y un ancho de banda de memoria de 326 GB/s. Cuenta con lector 4K UHD Blu-ray, y tener la fuente de alimentación interna no le impide ser la Xbox más pequeña jamás creada.

Asimismo, Microsoft quiso dejar claro en su presentación que todos los periféricos y accesorios de Xbox One serán compatibles con la nueva consola y que, aunque no se tenga un televisor 4K, todos los juegos en Xbox One X mejorarán visualmente y en rendimiento.

Así pues, tendremos que esperar al inicio de la campaña de Navidad para poder testar esta bestia que llega para poner a prueba  a la top ventas PS4.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram