635 1

En el día de ayer, Microsoft celebró en Nueva York la conferencia anual #MicrosoftEDU. La compañía tenía importantes anuncios previstos para el evento, y es que junto con la presentación del nuevo Surface Laptop, Microsoft ha presentado también Windows 10 S, su sistema operativo destinado a equipos con bajas prestaciones utilizados en el ámbito escolar, que viene para competir directamente con Chrome OS.

Parecido a Windows 10, pero con limitacionesWindows 10 S

Tal y como comentaba en el artículo del nuevo Surface, Windows 10 S presenta una serie de limitaciones que hay que tener en cuenta. A pesar de tener una interfaz gráfica idéntica a la de Windows 10, han recortado ciertas funciones con el objetivo de hacer funcionar esta versión del sistema en equipos portátiles de bajo presupuesto.

Esta versión reducida presenta algunas carencias como el hecho de no poder ejecutar aplicaciones WIn32. Esto significa que solamente podremos instalar aquellas aplicaciones que estén en la Windows Store, sin tener posibilidad de instalar aplicaciones de terceros por nuestra cuenta. Los desarrolladores deberán de adaptar sus aplicaciones a los requisitos de la Store, para que los usuarios puedan disfrutar de ellas en estos equipos. Por poner un ejemplo, no podremos usar Google Chrome como navegador, puesto que no se descarga a través de la Windows Store, estando obligados a usar Microsoft Edge.

Con esta medida, se pretende crear un entorno más seguro y libre de malware, uno de los principales problemas de Windows hoy en día.

Podremos actualizar a Windows 10 Pro

Microsoft, nos deja la puerta abierta al hecho de poder actualizar nuestro equipo a Windows 10 Pro, siempre y cuando éste sea compatible con los requisitos mínimos exigidos. Por un módico precio de 50 dólares, podremos actualizar de Windows 10 S a la versión Pro.

Portátiles desde tan sólo 189 dólaresWindows 10 S

Microsoft ha dado a conocer que los primeros equipos que incluirán Windows 10 S, llegarán este verano de la mano de empresas como Acer, Asus, Fujitsu, Samsung, Toshiba, Dell o HP a un precio que partirá desde los 189 dólares.

Microsoft ofrecerá Windows 10 S este verano, y lo hará con una oferta interesante: incluirá un año gratuito de ‘Minecraft: Education Edition’. Los colegios que ya dispongan de PCs con Windows 10 Pro podrán usar esta edición educativa directamente. El sistema operativo podrá funcionar en cualquier equipo actual, pero la idea es comercializar equipos basados directamente en él.

En estos equipos vendrá preinstalado de fábrica el paquete Microsoft Office 365 for Education e incluirá un año gratuito de Minecraft: Education Edition.

Windows 10 S vendrá instalado de fábrica en el nuevo Surface Laptop. Y es que, sin duda alguna Microsoft empieza a apostar fuertemente por el sector educativo, presentando un duro competidor del Chromebook y su Chrome OS.

En este artículo...

¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram