Mastercard lanza la primera tarjeta de crédito con lector de huellas

343 1

El sector financiero está en proceso de transformación y especialmente el mundo de los pagos, por lo que la innovación será la única forma de competir. Los pagos móviles es algo que va en aumento, y como consecuencia, el uso de tarjetas de crédito va a menos. Mastercard reacciona lanzando al mercado la primera tarjeta de crédito con lector de huellas integrado.

¿Cómo funciona?

La nueva tarjeta Mastercard, combina la última tecnología en sistemas de autentificación a través de la huella dactilar del titular junto a la seguridad certificada del chip integrado EMV.

La tarjeta funciona con los actuales terminales de pago (TPV). En el momento que el usuario vaya a pagar, introduce la tarjeta en el TPV mientras coloca su dedo en el sensor. La huella digital se verifica con respecto a la base de datos y, si la combinación de datos biométricos es correcta, la transacción se aprueba.

Para ello, primero deberemos de acudir a nuestra sucursal bancaria para que registren nuestra huella y la integren en el chip de la tarjeta. Se permiten registrar hasta dos huellas distintas de la misma persona. Como es lógico, no será posible autorizar el pago de alguien más.

Disponibilidad

Mastercard está probando la nueva tarjeta en algunos países de África con el objetivo de asegurarse que todo funciona perfectamente. La tarjeta se prevé que llegue de manera masiva al resto del mundo a finales de 2017.

Aunque estas nuevas soluciones aportadas en este caso por Mastercard son buenas, los pagos a través de nuestro móvil o incluso un Watch seguirá en aumento, ya que por ejemplo, no tenemos que depender de llevar la cartera encima, entre otras comodidades.

En este artículo...

¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram