123 0

LinkedIn ha anunciado Resume Assistant, una nueva función para Microsoft Word cuyo objetivo es ayudar a los suscriptores de Office 365 a crear CVs con información personalizada de la mano de LinkedIn. Con casi el 80% de currículums redactados en Word, Resume Assistant pretende que quienes buscan empleo puedan mostrar los logros alcanzados, y que los responsables de recursos humanos los descubran fácilmente.

LinkedIn-y-Word

Según nos cuentan desde la red social, cerca del 70% de personas encuestadas aseguran tener dificultades para mostrar su experiencia de trabajo eficazmente y el 50% adaptan su CV para una oportunidad de trabajo específica. Sumado a todo esto, las peticiones de trabajo a través de LinkedIn han aumentado un 40% en un año, señal de una mayor competencia por los puestos de trabajo.

Funciones de Resume Assistant

Resume Assistant ofrece herramientas inteligentes para ayudar a los solicitantes de empleo mejorar sus currículums desde Word.

  • Aprovechar ejemplos destacados: Permite ver cómo personas destacadas en un campo plasman su experiencia laboral, filtrando por sector y puesto para una experiencia más personalizada.
  • Identificar habilidades clave: Identifica las habilidades principales para el tipo de trabajo que se está buscando con el fin de destacar sobre los demás.
  • Personalización del CV basándose en ofertas de trabajo reales: Los usuarios podrán ver listados de empleo relevantes de los más de 11 millones de ofertas de LinkedIn y personalizar su currículum antes de enviarlo.
  • Ayuda profesional: Fácil conexión con ProFinder, la plataforma independiente de LinkedIn, para conseguir una ayuda práctica a la hora de escribir el CV o plantear una entrevista.
  • Hacer saber al personal de selección tu disponibilidad: Los candidatos pueden dejar explícito a los responsables de recursos humanos que están abiertos a nuevas oportunidades con Open Candidates.

 

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram